Sociedad | Municipalidad de Córdoba | ciudad de Córdoba | taxis

Nuevas medidas de seguridad: la Municipalidad entregará 500 botones antipánico a taxis y remises

Desde la Ciudad también permitieron la instalación opcional de una barrera física que proteja al chofer del contacto con los pasajeros. La iniciativa fue anunciada por Marcelo Rodio, secretario de Transporte de la Municipalidad.

Luego de varios hechos delictivos que tuvieron como víctimas a taxistas, la Municipalidad de Córdoba anunció una serie de medidas que buscarán garantizar la seguridad de los conductores. Por un lado, la Ciudad entregará 500 botones antipánico a taxistas y remiseros de la ciudad; por otro, autorizó la colocación opcional de una protección extra en los vehículos, que se trata de una barrera física entre el chofer y los pasajeros, similar a la de los móviles policiales.

El secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, Marcelo Rodio, comentó la iniciativa a Cadena 3 y aseguró que el botón anti-pánico tiene un GPS para poder localizar el vehículo rápidamente al ser accionado.

"Desde el Observatorio de la Movilidad entregaremos el botón antipánico a las centrales y a las agencias; se puede presionar con la mano o con el pie y tiene un corta corriente para poder parar el auto en caso de haber algún problema", informó.

NVO4O2M545BYVC6CASFBXZOZTY.jpg
El botón antipánico que entregará la Ciudad a los conductores. Foto: La Voz.

El botón antipánico que entregará la Ciudad a los conductores. Foto: La Voz.

Por su parte, advirtió que la otra novedad para combatir la inseguridad "es la barrera física que estamos permitiendo a partir del día de la fecha".

Y amplió: "Todos los taxistas y remiseros de la ciudad pueden tener esta barrera física, que puede ser una malla metálica muy parecida a la que utiliza la Policía, de dos centímetros por dos centímetros, de dos milímetros de espesor y que va hasta el piso del taxi".

Aclaró que la barrera es una cuestión opcional y detalló que los choferes pueden optar por insertar una barrera física de material aluminio o de kevlar.

El costo de esta malla metálica (protección opcional) ronda entre los 10 mil y 12 mil pesos.

Dejá tu comentario