Sociedad | martes 13 | cordobeses | mala suerte

Por qué el martes 13 trae "mala suerte" y qué dicen los cordobeses

Aunque muchos desafían la superstición, algunos continúan creyendo en que los martes 13 traen "mala suerte".

El calendario de julio se movió y llegó el martes 13, una fecha asociada a la mala suerte que despierta supersticiones en algunas personas, que repiten como un mantra la frase: “en martes trece, no te cases ni te embarques”. El origen de la “maldición” sería la fusión de la tradición católica, donde el 13 está asociado con el número de asistentes a la última cena y la crucifixión de Jesús con la tradición romana, en la que el dios Marte era el dios de la guerra y, por ende, poco propicio para casamientos o largos viajes.

¿Qué dicen los cordobeses es esta "superstición"? ¡Mira el video!

Martes 13: ¿Son supersticiosos los cordobeses?

"En lo personal, un martes 13 rendí cinco materias en el secundario y con eso pasé de año", aseguró uno de los vecinos consultados por Marca Informativa. "Todos los días tienen lo bueno y lo malo. Todo tipo de sugestiones no tienen asidero", aseguró. ¿No te cases ni te embarques? "Yo me casé un 19, no era martes, ni viernes, pero terminé divorciado", cerró.

Un trabajador de la peatonal de Córdoba aseguró que el 95% de la gente no le da importancia: "No le doy bola a los martes 13, para mí es un día laboral normal, corta y sencilla", sentenció.

"Yo no, es un día normal", aseguró otro de los vecinos consultados. "Cuando hice el servicio militar salí de baja un martes 13, dicen que yeta pero todo lo contario", contó. "Seguro que todos son supersticiosos", aseguró.

"En Córdoba piensan muy diferente: no le dan mucha importancia. Casarse no, es lo normal, porque después te quedas sin nada", cerró bromeando.

Dejá tu comentario