Farándula | La Pulpera | Córdoba | Televisión Pública

La TV Pública estrena la serie histórica cordobesa "La Pulpera"

Se trata de una serie de aventura y melodrama ganadora del concurso Renacer Audiovisual del Ministerio de Cultura de la Nación.

La Pulpera es el nombre de la serie de ficción histórica integrada por ocho capítulos que estrenará mañana a las 23 la Televisión Pública y que nació de la necesidad de abordar el rol de las mujeres durante las largas guerras en Argentina y Latinoamérica.

Se trata de una serie de aventura y melodrama que fue realizada en Córdoba con la participación de actores y actrices locales, y que resultó ganadora del concurso Renacer Audiovisual del Ministerio de Cultura de la Nación.

Las mujeres vivimos en guerra -nombre del primer capítulo- es quizá la frase que más define a Fátima, la protagonista de esta historia y valiente dueña de la pulpería "La Andaluza", en la Córdoba de 1829, durante la guerra civil.

Se trata de una serie de aventura y melodrama que fue realizada en Córdoba con la participación de actores y actrices locales.

Como sobrina del general Juan Bautista Bustos, recientemente depuesto, Fátima sabe que las horas están contadas para ella y su gente. Organiza con las mujeres la resistencia desde las sombras y busca la protección de José María "Manco" Paz, quien acaba de conquistar la ciudad.

Dejá tu comentario