El cordobés Julián Álvarez, delantero del Manchester City, tuvo una destacada actuación en el partido de la fecha 36 de la Premier League en el que su equipo derrotó al Everton 3-0 como visitante, quedando a un paso del título de la liga inglesa. Con el ex jugador de River Plate desde el inicio por cuarta vez consecutiva, el equipo de Pep Guardiola se impuso gracias a los dos goles del alemán Ilkay Gündogan y otro del noruego Erling Haaland. Con la victoria, el City suma 85 puntos y le saca cuatro al Arsenal, su principal perseguidor, que fue goleado 3-0 por el Brighton en el mismo fin de semana.
El City, con Julián Álvarez como titular, goleó y acaricia el título
Julián Álvarez, delantero argentino del Manchester City, queda a un paso de ganar la Premier League tras vencer al Everton por 3-0.
Julián Álvarez completó los 90 minutos en el campo de juego, lo que podría indicar que será titular en el partido de vuelta de la semifinal de la Champions League frente al Real Madrid. El City, que busca la final de la FA Cup frente al Manchester United, está cerca de concretar una temporada histórica si obtiene buenos resultados.
El partido del domingo fue un encuentro más de desgaste que de llegada para Álvarez, con Haaland volcado como referencia y, por momentos, también tirándose atrás para sumarse a la elaboración, cuando el Everton cerraba bien los espacios. En los últimos partidos, el alemán Gündogan fue clave para el Manchester City, con su actuación destacada también en el partido contra el Everton.
El City lideró el campeonato durante gran parte de la temporada y, con un sprint final inmejorable de once victorias consecutivas, se encamina hacia el título de la Premier League. La derrota del Arsenal en esta jornada prácticamente sentenció el campeonato en favor del equipo de Guardiola, que tiene un partido menos y puede coronarse campeón sin jugar en la próxima fecha.
El cordobés Julián Álvarez se ganó un lugar en el equipo titular del Manchester City, mostrando su calidad y su compromiso con el equipo. Con el título de la Premier League al alcance de la mano, el City tiene la posibilidad de cerrar una temporada histórica en la que han demostrado ser el mejor equipo de Inglaterra.