Política | Juan Schiaretti | Hacemos por Nuestro País | Paso

Schiaretti relanzó su campaña presidencial: "Queremos un país federal y una Argentina normal"

En un acto en La Rural de Buenos Aires, el candidato también resaltó que las propuestas de LLA "no fueron aplicadas en ningún lugar del mundo". Además, el gobernador electo de Córdoba Martín Llaryora afirmó que el único "voto útil" en estas elecciones es el de Hacemos Unidos por Nuestro País.

El candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País (HxNP), Juan Schiaretti, relanzó este jueves junto a su compañero de fórmula, Florencio Randazzo, la campaña electoral en la Rural de Buenos Aires. Schiaretti remarcó que en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) quedó demostrado que hay “enojo y frustración en la sociedad argentina que quiere un cambio y dijo basta a la grieta generada por los dos últimos gobiernos que fracasaron”, mientras que señaló que las propuestas de “La Libertad Avanza no fueron aplicadas en ningún lugar del mundo”.

“Por un lado, están los representantes de Juntos por el Cambio, cuya fractura está latente. Se trenzaron en una interna feroz porque creían que el que ganaba, gobernaría Argentina sin percibir que los argentinos sabíamos que Macri fue el responsable de que vuelva el kirchnerismo”, sostuvo el mandatario.

Por otra parte, aseguró que el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, “está perplejo y falto de reflejos: más pobreza, desempleo e inflación descontrolada, la mayor en 30 años”. “En las Paso, la gente dijo basta de grieta y decadencia”, graficó el gobernador.

Un párrafo aparte le dedicó a Javier Milei (LLA), sobre cuyas propuestas consideró que “no se aplicaron en ningún país”. Y agregó: “Si se gasta más de lo que ingresa no hay convertibilidad, ni dolarización que salve”.

Schiaretti criticó a Bullrich por su pedido para que retire su candidatura

Este martes, la candidata presidencial Patricia Bullrich visitó Río Cuarto y aseguró que "sería una buena idea que Schiaretti no sea candidato a presidente", alegando la idea del "voto estratégico". Las declaraciones causaron revuelo en el oficialismo cordobés.

Schiaretti rechazó los dichos de la dirigente y se distanció de su espacio: “La candidata Bullrich planteó el disparate y se arrogó ser ella quien puede proponer quién puede ser candidato a Presidente, cuando fue el pueblo con su voto el que decidió hace menos de un mes”.

El actual gobernador cordobés continuó: “estamos nosotros, quienes integramos Hacemos por Nuestro País, que traemos experiencia de gestión, respeto por las instituciones y federalismo”. Al respecto, Schiaretti remarcó que HxNP “encarna la racionalidad, el sentido común, y la capacidad de gestión. Queremos un país federal y una Argentina normal”.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJSchiaretti%2Fstatus%2F1699555253392150566&partner=&hide_thread=false

Por su parte, el candidato a Vicepresidente, Randazzo, expresó que “la dirigencia política ha abandonado la empatía con la sociedad, y, de repente, se sorprende cuando un emergente como Milei es el más votado. La sociedad ya no tiene miedo, aún al salto al vacío que propone LLA”. “Porque dato mata relato, la política de los últimos años terminó con el sueño de que nuestros hijos estén mejor que nosotros y ese sueño se recupera desde la política racional y creativa. Por eso, estamos dando esta pelea para ser la alternativa que ofrece gestión, una Argentina con equidad y sentido común”, dijo Randazzo.

Y remató: “No nos podemos resignar con 200% de inflación, ni aceptar que seis de cada 10 chicos son pobres. No nos puede parecer normal que tener un trabajo sea tener un plan social, ni que los delincuentes hayan ganado la calle”.

Llaryora: “El único voto útil es votar por Juan”

En el acto estuvo también Martín Llaryora, gobernador electo de Córdoba, quien expresó: “Tengo la convicción de que los que hoy estamos acá somos la esperanza de la Argentina del futuro para todos los argentinos y nos sólo para la república del Amba”.

“La de Schiaretti y Randazzo es la fórmula clara de la certeza, de la esperanza de un país con una visión federal, con capacidad de gestión”, destacó. Y agregó: “Es increíble que haya dirigentes que con soberbia vayan a nuestra provincia y que pidan que esta maravillosa fórmula se baje. Yo diría al revés, ¿por qué no se bajan ustedes? que son los artífices de este fracaso. Bájense y háganle un favor a la patria. Los dos gobiernos, el anterior y el actual, que llevaron a la Argentina al hundimiento ¿por qué no se bajan”.

En la misma línea, el intendente de nuestra ciudad dijo que “las dos fórmulas que quedan, claramente que son las fórmulas de la esperanza, una con certezas, con experiencia de gestión, con un proyecto federal, la nuestra. Y la otra, LLA, que puede ser un salto al abismo: este es el debate de la Argentina a futuro”.

“El único voto útil es votar por Juan Schiaretti y Randazzo, el otro es un voto inútil, si ya gobernaron, o están gobernando y miren cómo nos va”, enfatizó Llaryora, ante un auditorio compuesto por distintos dirigentes y militantes del espacio que encabeza Schiaretti.

Con información de Hoy Día Córdoba

Dejá tu comentario