Tras su triunfo en el balotaje, el presidente electo Javier Milei realizó este lunes un raid mediático donde fue adelantando las próximas medidas que implementará cuando inicie su gobierno el próximo 10 de diciembre. En ese marco, ratificó su intención de privatizar YPF y los medios públicos, entre ellos la TV Pública, Radio Nacional y la agencia de noticias estatal Télam, ya que consideró que se convirtieron en "un mecanismo de propaganda".
Nuevo gobierno: Milei ratificó que privatizará YPF, la TV Pública, Radio Nacional y Télam
El presidente electo calificó a los medios públicos de "Ministerio de Propaganda encubierto". También aseguró que antes de privatizar YPF se llevará a cabo un proceso para "recomponerla".
Por otro lado, dio los primeros nombres que conformarán su Gabinete: Cúneo Libarona irá a Justicia y Carolina Píparo quedará al frente de la Anses.
"Nosotros consideramos que la Televisión Pública se ha convertido en un mecanismo de propaganda. Durante la campaña, el 75% del tiempo que se habló de nuestro espacio se hizo de una manera muy negativa, abonando la campaña sucia, la campaña del miedo", resaltó el líder de La Libertad Avanza.
En declaraciones radiales luego de la victoria en el balotaje, el libertario expresó: "No adhiero a esas prácticas de tener un Ministerio de Propaganda encubierto: tiene que ser privatizado. Lo mismo con Radio Nacional. Todo lo que pueda estar en manos del sector privado, va a estar en manos del sector privado".
En ese marco fue consultado sobre la agencia de noticias Télam y Milei respondió: "Absolutamente".
La semana pasada, la diputada electa de La Libertad Avanza Lilia Lemoine había adelantado que iban a "privatizar la TV Pública". "Los medios públicos se van a privatizar, así que procurá ser una buena trabajadora", amenazó Lemoine a una periodista del canal.
YPF otra vez en el foco de la privatización
Javier Milei ratificó, también, que su intención es privatizar la petrolera YPF, pero aclaró que para hacerlo "primero hay que recomponerla".
"A YPF primero la tienen que recomponer. Desde que el señor Axel Kicillof decidió estatizarla, el deterioro que han hecho de la empresa en términos de resultados hace que valga menos que cuando se la expropió", señaló el economista en declaraciones radiales.
Milei indicó que en el proceso de transición energética, "YPF y Enarsa tienen un rol con el objetivo de racionalizar estructura para ponerlas en valor para que se las pueda vender de una manera muy beneficiosa para los argentinos".
Con información de Télam y La Nueva Mañana