Una mujer de 52 años estaba atendiendo su local de ropa y calzado cuando un delincuente ingresó y la apuñaló para robarle. El grave hecho de inseguridad sucedió este miércoles al mediodía en la esquina de la avenida Juan Vucetich y Luis Galvani, en barrio Ituzaingó, de la ciudad de Córdoba.
Violento asalto en barrio Ituzaingó: apuñalaron a la dueña de un negocio y está grave
La mujer, de 52 años, tiene comprometidos el diafragma y parte del hígado. Por el momento no hay detenidos por el ataque. "El médico nos dijo que está con ivda de milagro", aseguró un familiar de la víctima
Una ambulancia del servicio de emergencia del 107 la trasladó al Hospital de Urgencias, donde fue intervenida quirúrgicamente. Por la mañana de este jueves, la mujer seguía internada en grave estado, pero consciente y estable en una sala de cuidados intermedios. Dentro de lo poco que conversó con sus familiares, reiteró que no se resistió al robo.
“Solo alcanzó a decirme que no se resistió”, expresó angustiado el marido de la mujer por la terrible situación que está atravesando su esposa. Al parecer, el ladrón le perforó el diafragma y parte del hígado y le provocó mucha pérdida de sangre.
Gladys, una hermana de la víctima, aseguró que le colocaron una sonda y esperan si frena el sangrado en la región hepática.
La mujer apuñalada atiende todas las mañanas el negocio y por la tarde, su esposo remisero, la acompaña para que no esté sola. Vecinos aseguran que ya “la tenían estudiada”.
Por el momento no hay ningún detenido tras el ataque. Personal de la Policía Judicial le tomó huellas a la víctima para intentar dar con los autores del asalto, según trascendió.
Un grave ataque
Horacio Montaño, un sobrino de la mujer asaltada, señaló al medio El Doce la gravedad del caso y comentó: "El médico nos dijo que está con vida de milagro".
El joven explicó que no conocen detalles de lo sucedido, pero indicó que por testimonios de vecinos del sector saben que fueron dos los asaltantes.
"Perdía mucha sangre, pero llegó consciente al Hospital", destacó el familiar de la víctima del asalto en barrio Ituzaingó.
Por otra parte, el joven brindó más información sobre el negocio familiar: "Son dueños, es una ayuda económica porque mi tío está recuperándose de un cáncer. Invirtieron para poder ayudar en la casa".