Economía | inflación | Argentina | Marca Informativa

Para los vecinos, ¿Quién es el principal responsable de la inflación?

En los últimos 12 meses la inflación argentina volvió a superar el 50%. Los vecinos de Córdoba, ¿a qué se lo atribuyen? Mira el video.

En los últimos 12 meses la inflación en Argentina volvió a superar el 50% y lleva 17 años consecutivos de tasas de dos dígitos. En un discurso en la última Asamblea General del Banco de Ajustes Internacionales, con sede en Basilea, Suiza, Claudio Borio, jefe del Departamento Económico y Monetario de la entidad –que suele proveer de liquidez al BCRA–, se refirió a los efectos de la política monetaria sobre la desigualdad y citó el caso de nuestro país como un perfecto mal ejemplo.

En Marca Informativa Córdoba le preguntamos a los cordobeses a qué o a quienes le atribuyen la inflación. Mira el video

¿A quién atribuyen los vecinos de Córdoba la alta inflación del país?

"Me parece que hay culpas compartidas en todos los aspectos: Estado, FMI, generadores de precios. Nunca estuvieron los sueldos equiparados o a la altura de la inflación. La ecuación es así, los sueldos van por escalera y la inflación por ascensor", graficó uno de los vecinos consultados por Marca Informativa Córdoba.

¿El principal responsable?: "El Gobierno: la gran emisión monetaria que hay es para mí, sin dudas, el principal causal de la inflación en Argentina", detalló otro vecino. "No hay dinero como para especular, así que vamos viviendo el día a día y tratamos de adaptarnos a lo que puede el bolsillo", amplió.

Por otro lado, otro vecino aseguró que el gobierno de Macri es el principal responsable: "No hay otro" Además, agregó que la situación económica mejorará una vez finalizada la pandemia: "Termina y ya van a ver que se termina arreglando el país. Estaba todo programado para cambiarla, nada más que nos agarró la pandemia".

"No sólo la inflación, se ha reventado la parte privada", agregó otro de los vecinos consultados por Marca Informativa. "De acá a algunos años vamos a ir camino a Venezuela, directamente. Salvo la clase política, viviendo bien, con grandes sueldos y grandes jubilaciones. Esté quien esté, el sistema es irrecuperable. No hay forma de solucionar. Se tiene que volver a la parte privada y bajar los costos del estado y la parte pública. Los jóvenes productivos se van a querer ir del país", cerró.

Dejá tu comentario