Este miércoles el Indec publicó que la pobreza en la Argentina subió al 40,1% en el primer semestre del año, cifra que en el mismo período de 2022 había sido de 39,2%. Tras conocerse el dato, el gobernador Juan Schiaretti manifestó su repudio y criticó el manejo de la economía a nivel nacional, en manos del ministro del área y candidato a presidente, Sergio Massa.
Schiaretti, tras conocerse el índice de pobreza: "Dolor y vergüenza nacional"
El gobernador repudió el 40,1% de pobres en el país y afirmó que "el Gobierno y su ministro de Economía deben explicarnos cómo salimos. Basta de fantochadas".
El mandatario cordobés lo hizo a través de Twitter, donde expresó tajantemente: "40,1 % de pobreza en Argentina. Dolor y vergüenza nacional".
Y agregó: "El gobierno y su ministro de economía Massa deben explicarnos cómo salimos. Basta de fantochadas. Este es el resultado de preocuparse más de la rosca política para perdurar en el poder que de los problemas de la gente".
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) también informó este miércoles que el índice de indigencia, que incluye a la cantidad de personas con ingresos que no les alcanza para comprar la cantidad mínima de comida necesaria para la subsistencia, se ubicó en 9,3%, contra el 8,1% del segundo semestre del año pasado.
Con una población estimada en 46 millones de personas, estas cifras implican que 18,4 millones de personas se encuentran por debajo de la línea de la pobreza, y que de este último total 4,2 millones son indigentes.