Sociedad | Incendio | bomberos | Córdoba

Dos importantes focos de incendio azotan a Córdoba

Los incendios se desataron en Intiyaco y en Potrero de Garay. Hay evacuados, casas afectadas e investigan las causas.

Dos incendios de importantes proporciones se desataron durante este miércoles en Córdoba. El primero sucedió dentro de una forestación ubicada en la zona de Intiyaco, en el departamento Calamuchita. Horas más tarde, en la zona de Potrero de Garay, se inició un nuevo foco, presuntamente originado por la caída de un cable de alta tensión.

Personal de bomberos voluntarios de La Cumbrecita, Yacanto, Villa General Belgrano, Villa Berna y Potrero de Garay, con el apoyo de dos dotaciones de ETAC Calamuchita, trabajan desde esta mañana en la zona de Intiyaco, donde tomó combustión un área forestada por causas que se investigan.

También se encuentra trabajando el avión hidrante del Gobierno de Córdoba operando desde el Lago Los Molinos, colaborando con los 55 efectivos y los 16 cuarteles de bomberos voluntarios que trabajan en el terreno. Además, se sumó a las tareas de extinción, un avión terrestre.

"Las condiciones meteorológicas no son las mejores. Temperaturas en aumento, muy bajo porcentaje de humedad y fuerte viento norte en el lugar del incendio", indicó el director general de Protección Civil, Diego Concha.

En Potrero de Garay, se trabaja intensamente para evitar que el fuego ponga en peligro a más propiedades. Según indicó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riego, "algunas viviendas fueron afectadas" y confirmó que hay personas evacuadas. Aunque no se detalló la cantidad, serían cerca de 80 vecinos en esa situación, número que se acrecienta aún más con personas que se autoevacuaron.

Schiaretti llamó a "salvar vidas humanas"

El gobernador de la Provincia se expresó a través de las redes sociales para llamar a los vecinos de los lugares afectados por los incendios a "colaborar con el personal de ETAC, bomberos, policía y defensa civil que está trabajando en el lugar".

Además remarcó que a través del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, se afrontarán todos los daños materiales y ambientales que pudiese haber. Sin embargo, sostuvo que "en estos momentos, lo importante es salvar vidas humanas".

https://twitter.com/JSchiaretti/status/1428014587086004225

Dejá tu comentario