Sociedad | Incendio | Córdoba | Río Seco

Continúa la lucha contra el fuego en el norte de Córdoba

Los incendios azotan los departamentos Tulumba, Río Seco y Sobremonte. En Minas continúa la guardia de cenizas.

Bomberos voluntarios, efectivos del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y aviones hidrantes continúan trabajando intensamente contra los diferentes incendios que se desataron durante este fin de semana en los departamentos Tulumba, Río Seco y Sobremonte, en el norte de la provincia de Córdoba.

Por otra parte, en el departamento Minas, el incendio que se desató en la localidad de Guasapampa quedó en guardia de cenizas tras ser contenido durante la noche del lunes.

En el norte provincial, la acción está coordinada desde las dos bases operativas instaladas en Caminiaga y San José de la Dormida.

Con respecto a la base operativa de Caminiaga, se trabaja en las zonas de Totorilla, Chuña Huasi, Santa Bárbara y Estancia El Tolo. Durante el lunes se trabajó en un intenso foco de Caminiaga, que ponía en peligro a ocho viviendas, sin embargo, se pud controlar, según detalló el director de Defensa Civil, Diego Concha.

Por otra parte, en la base operativa de San José de la Dormida, se trabaja en las zonas de Churqui Cañada, La Toma y Guayascate, con 370 efectivos entre bomberos voluntarios, personal de ETAC, Protección Civil y Policía de la Provincia de Córdoba.

Además, durante la tarde del domingo se detectó tarde otro incendio en el departamento Minas, que pudo ser contenido durante la noche del lunes. En el lugar continúan trabajando 25 efectivos en guardia de cenizas, con el fin de evitar que vuelvan las llamas.

En ese sector participó un avión hidrante de la Provincia, que trabaja desde la pista de Villa de Soto.

Para este martes, se pronostica un aumento de temperatura y un incremento en la velocidad del viento con rotación hacia el norte provincial.

En principio, el fuego se habría desatado luego de una tormenta eléctrica del pasado viernes por la madrugada y, a raíz de tres rayos, se habrían iniciado las llamas. El sábado, con los fuertes vientos que azotaron a la provincia, la situación se agravó por el humo y el polvo en suspensión.

En todo el territorio continúa el riesgo de incendio extremo y no se prevén precipitaciones para los próximos días.

https://twitter.com/minsegcba/status/1445373141677748231

Dejá tu comentario