En la previa al clásico entre Belgrano y Talleres, el arquero y capitán del conjunto "Albiazul", Guido Herrera, expresó su emoción y expectativa por el encuentro. Destacó la importancia del presente de ambos equipos y la jerarquía de sus jugadores, reconociendo que los clásicos siempre tienen un condimento especial. Herrera mencionó que cuando se conoce el fixture, este partido es uno de los más esperados, y tanto los jugadores como los hinchas lo viven con intensidad.
El arquero enfatizó en la tranquilidad y mesura que intentan mantener en el equipo, a pesar de la presión y la pasión que genera el clásico. Mencionó que desde la semana anterior al partido, la gente ya se muestra emocionada y se salta cualquier otro encuentro previo. Herrera dejó en claro que el enfoque del equipo es tomar cada partido como viene y que están enfocados en llegar de la mejor manera posible al clásico.
"Esta semana siempre será especial. Tratamos de estar tranquilos y mesurados. La gente te lo hace saber desde la semana anterior. Cuando te cruzás en la calle, se saltean el partido anterior. Nosotros tenemos la idea clara de que es partido a partido. Esta semana es hermosa y queremos llegar de la mejor manera"
Herrera reconoció la especialidad y la diferencia que tiene este partido, debido al entorno y a la ciudad futbolera en la que se juega. Afirmó que será un encuentro hermoso y que ambos equipos tienen la obligación de buscar la victoria. Aunque Talleres será el equipo visitante en esta ocasión, Herrera señaló que preferiría jugar con su propia hinchada, pero que cuando comienza el partido, todo el fervor y la pasión se olvidan y se enfocan únicamente en el fútbol.
“Sabemos que nos toca ir de visita. Nos pasó lo mismo con Instituto. Si me das a elegir, prefiero jugar con nuestra gente, con las dos hinchas. Nos sentiremos visitante por el entorno. Pero no deja de ser un partido de fútbol. Todo el fervor, cuando empieza a girar la pelota lo olvidas”.