Policiales | femicidio | Villa del Rosario | violencia de género

Investigan un posible femicidio seguido de suicidio en Villa del Rosario

Según los vecinos, el hombre y la mujer habrían entablado una relación sentimental pero ya no estaban más juntos. La Policía trabaja en el lugar para esclarecer cómo sucedió el hecho.

La fiscalía de Rio Segundo a cargo del fiscal Manuel Ayán, lleva adelante la investigación y maneja esa opción como hipótesis principal del caso.

El hecho ocurrió en la noche del miércoles pasadas las 21 en la vivienda de la pareja, donde presuntamente luego de una discusión, el hombre habría asesinado a la mujer y luego se habría quitado la vida con un disparo de escopeta.

La violenta situación fue advertida por uno de los tres hijos de la pareja, de sólo cinco años, quien corrió a alertar a su abuelo materno que vive en otra vivienda ubicada a pocos metros de su casa, en un terreno contiguo.

El hallazgo de la pareja se produjo en la noche del miércoles en un domicilio ubicado en la calle Martín Olmos y Aguilera, en barrio Norte de la mencionada localidad. Hay conmoción entre los habitantes de la zona y el hecho ya está bajo la investigación de las autoridades, que ya se encontraban en el lugar.

Según los testimonios de vecinos a El Doce, los fallecidos habían mantenido una relación sentimental pero actualmente se encontraban separados. La mujer habría vivido en el domicilio donde se encontraron los cuerpos sin vida.

En el caso trabaja la fiscalía de Río Segundo, que ordenó pericias a través de la Policía Judicial para determinar cómo sucedió el hecho fatal.

PARA DENUNCIAR VIOLENCIA DE GÉNERO

En la provincia de Córdoba, podés denunciar las 24 hs llamando al 0800 888 9898 o a través de Whatsapp escribiendo al número 3518141400.

¿Dónde acudir en caso de violencia de género en Córdoba? Mesa de Entrada de Denuncias por Violencia Familiar y de Género. San Jerónimo 258, B° Centro, ciudad de Córdoba. Tel: (0351) 4481000 int. 11983.

También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

A nivel nacional se encuentra disponible la línea 144. Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.

Recomendaciones de la Policía de la Provincia en caso de atravesar una situación de violencia de género.

¿Qué es la violencia familiar y cómo detectarla? La Justicia de Córdoba ofrece respuestas.

Dejá tu comentario