La Asociación Sindical de Trabajadores de Farmacia de Córdoba (ASTF) anunció que el próximo viernes 12 de mayo, al mediodía, realizarán un paro en toda la provincia con movilización en la esquina de Colón y General Paz, en pleno centro de la ciudad capitalina: afirman que, a pesar de ser declarados esenciales desde el comienzo de la pandemia no fueron incluidos en los esquemas de vacunación.
En Marca Informativa Córdoba hablamos con David Cardoso, secretario general de ASTF, que afirmó la medida se toma como último recurso porque "se agotaron las instancias de diálogo" con Diego Cardozo y Pablo Carabajal, los principales funcionarios de la cartera de Salud de a provincia.
"Hemos llegado a un punto cúlmine con esta movilización a la cual a adherido todo el sector empresarial y patronal de Córdoba", afirmó David Cardoso sobre el paro convocado para el próximo viernes. La medida tiene el eje puesto en solicitar vacunas para un sector que fue declarado esencial desde el comienzo de la pandemia, pero que no fue tomado como tal a la hora del plan de inoculación que lleva adelante el gobierno de la Provincia de Córdoba.
Al respecto, Cardoso advirtió que el pedido de vacunación obedece a un "alto número de contagiados en situación crítica, en terapia intensiva y con respirador", además del fallecimiento de trabajadores por causa del coronavirus. En cuanto al diálogo con el Gobierno, Cardoso reclamó que se manifestaron todas las preocupaciones pero que "no han sido escuchadas".
A la medida de fuerza adherirán la Cámara de Farmacia de Córdoba, el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba, la Cafapro (Cámara de Propietarios de Farmacias) y la Cámara del Centro Argentino Villa María.