Sociedad | Etiquetado Frontal | Marca Informativa | consumo

Córdoba: los vecinos a favor del "Etiquetado Frontal"

En Marca Informativa hablamos con vecinos, comerciantes y consumidores para ver qué opinan sobre la ley de "Etiquetado Frontal".

Mientras se trata la ley de "Etiquetado Frontal", cuyo fin indica que las empresas deberán poner en cada envase o envoltorios leyendas como "exceso de grasa, azúcar, sodio", entre otras, consultamos con vecinos, comerciantes y consumidores para ver qué conocían y qué opinan sobre el tema. Mira el video.

"Estoy a favor, porque va a permitir conocer la composición de cada producto y, de esa forma, desde el punto de vista de la salud, va a permitir que se prevengan una serie de enfermedades", expresó un vecino consultado por Marca Informativa Córdoba. Además, agregó que "va a permitir una toma de conciencia".

Otro vecino exclamó que "no sabía nada", pero al enterarse de qué se trata, expresó que "hay mucha gente que no lee lo que consume".

Por otra parte, un comerciante de la zona céntrica, comentó que "a simple vista, consideraría que es importante que la gente tenga conocimiento de lo que come". Además, agregó que "son cosas importantes y a tener en cuenta".

En otro negocio, expresaron que es "muy buena idea" para "proteger al consumidor, para que sepa lo que está consumiendo, positivo para la gente que no entiende mucho y que no ve la letra chica".

¿Qué sabe la gente sobre el proyecto de ley de etiquetado frontal?

En qué consiste la ley de "Etiquetado Frontal"

La norma establece la implementación de un sistema de etiquetado frontal de alimentos y bebidas envasados que utiliza octógonos negros para advertir en caso de que el producto contenga niveles elevados de azúcar, sodio, grasas saturadas y totales, y calorías, similar al que se ha adoptado en Chile, México y Uruguay. Además, agrega otras medidas como la prohibición de que los envases muestren personajes infantiles o de celebridades.

También prohíbe publicidad, patrocinio y promoción dirigida a niños y adolescentes de productos que contengan al menos uno de esos sellos, e incluye medidas para promover la alimentación saludable en los colegios, como la enseñanza de contenidos mínimos de educación alimentaria y nutricional, e impide ofrecer, comercializar o promocionar el consumo de productos con octógonos en esas instituciones.

Dejá tu comentario