Deportes | Estudiantes de Río Cuarto | Atlético Rafaela | Primera Nacional

Estudiantes de Río Cuarto recibe a Rafaela en busca de la semifinal

El equipo que dirige Iván Delfino recibe esta noche desde las 21.05 a los santafesinos en el Estadio Ciudad de Río Cuarto. Con un empate le alcanza para avanzar de ronda.

Estudiantes de Río Cuarto recibirá hoy desde las 21.05 a Atlético Rafaela buscando un lugar en las semifinales del Reducido por el segundo ascenso en la Primera Nacional 2023. Con gran ilusión, los hinchas y fanáticos celestes se mantuvieron expectantes post empate en Rafaela (partido de ida) por seguir alentando y acompañar esta vez en su propia casa.

El equipo de Iván Delfino empató sin goles en el partido de ida y tiene ventaja deportiva, por lo que en caso de ganar o igualar se meterá en semifinales sin escalas.

En el encuentro disputado días atrás en casa de “la crema” ambos equipos tuvieron oportunidades para convertir, pero las buenas actuaciones del arquero local, Marcos Peano, y del visitante, Franco Petroli, postergaron las emociones para el encuentro de vuelta. En un partido que se mostró dinámico, intenso y veloz en una cancha “más pequeña”, los de Río Cuarto mostraron sus armas y se dispusieron a mostrar los dientes para tratar de conquistar al menos un gol que no pudo ser. Si bien Delfino no confirmó los 11, es probable que repita la formación que puso en cancha en el estadio Nuevo Monumental.

De esta manera jugaría: Franco Petroli; Gastón Arturia, Gonzalo Maffini, Lucas Landa y Facundo Castet; Nahuel Cainelli, Francisco Romero, Nicolás Talpone y Mauro Valiente; Mateo Bajamich y Luis Silba. Allí, Estudiantes demostró ser un duro rival. Firme en el fondo y rápido para salir de contra. Mostró el orden que suelen tener los equipos de Delfino.

Por su parte, Atlético tuvo sus ocasiones y más allá de no haber podido sacar ninguna ventaja en el tanteador quedó bien parado de cara al juego decisivo. Y si a ello se le suma el análisis de lo que supo hacer este equipo a lo largo de la temporada 2023 en cada ocasión que jugó de visitante, la ilusión para la visita también crece.

Junto con Independiente Rivadavia de Mendoza (quien ya logró el ascenso a Primera), Atlético fue el segundo mejor equipo de toda la divisional jugando de visitante. El primero fue Chacarita. Los conducidos por Ezequiel Medrán obtuvieron 27 puntos, tres menos que el Funebrero. Ganó 7 juegos, empató 6 y perdió en 4 ocasiones. Marcó 20 goles y recibió 16.

De visitante, Atlético le ganó a Riestra (2-0), Deportivo Madryn (1-0), Chaco For Ever (1-0), Ferro Carril Oeste (1-0), Quilmes (2-1), Aldosivi (1-0), Villa Dálmine (4-1).

Finalmente, los de la Avenida España disputaron 18 encuentros en la temporada como local y ganó 11, empató 4 y perdió sólo 3. Anotó 25 goles y recibió 15. Grandes números que ponen siempre a pensar al rival que pisa el “Candini” sabiendo que el león ruge muy fuerte en su casa.

Probables formaciones

Estudiantes de Río Cuarto: Franco Petroli; Gastón Arturia, Gonzalo Maffini, Lucas Landa y Facundo Castet; Nahuel Cinelli, Nicolás Talpone, Francisco Abel Romero y Mauro Valiente; Mateo Bajamich y Luis Silba. DT: Iván Delfino.

Atlético de Rafaela: Marcos Peano; Ayrton Portillo, Fabricio Fontanini, Agustín Bravo y Gabriel Risso Patrón; Federico Torres, Facundo Soloa, Matías Fissore y Manuel Ignacio Lago; Alex Luna; Claudio Bieler. DT: Ezequiel Medrán.

Árbitro: Pablo Giménez.

El león ruge fuerte en su casa

La campaña del Celeste fue de menos a más en este torneo y éste presente tiene también como protagonista a un técnico de jerarquía: Iván Delfino.

El DT, que se sumó en la fecha 21, tras la conducción de Marcelo Vázquez al frente del plantel, le dio un “nuevo aire” al equipo que se vio coronado con muy buenos resultados cerrando la competencia.

Estudiantes en la temporada logró 18 victorias, de las cuales una docena fueron con Delfino al frente del equipo. Datos que prometen ilusión y sueños de ascenso en los hinchas celestes. El equipo accedió al Reducido en la cuarta posición en la Zona A, y en octavos de final dejó en el camino a Mitre de Santiago del Estero, tras vencerlo por 1-0. Con varias virtudes y características notorias, este plantel se hizo un referente en la categoría para respetar.

Para todos los que alguna vez lo transitaron, el estadio Antonio Candini siempre ha sido un reducto complicado. Y es que Estudiantes se hace fuerte en su casa y ante su gente. Esta temporada no fue la excepción. Los leones lograron 11 triunfos en los 18 partidos jugados en su estadio, además de cuatro empates y tres derrotas.

Por otro lado, reconocer también que una de las claves de este presente es su sagaz delantera, la que supo hacer goles que queden reflejados en la tabla de la segunda categoría del fútbol argentino.

Sus goleadores son Luis Silba, formado en Belgrano, con nueve conquistas. “La llegada de Iván Delfino hizo que sacáramos una cantidad de puntos impresionantes y nos creó un equipo más sólido”, supo declarar, días atrás, Silba, quien fue fundamental en esta levantada y presente.

Por otro lado, el joven Mateo Bajamich, surgido de las inferiores de Instituto con ocho tantos. Uno más que se sumó este año y se ganó el corazón de los hinchas con su racha goleadora en el imperio.

Dejá tu comentario