Una persecución de película tuvo lugar este viernes en Córdoba: la Policía detuvo a dos ladrones que habían asaltado una reconocida cervecería en la zona céntrica de la ciudad, en frente de la Plaza Colón.
Persecución en Córdoba: Robaron una cervecería y huyeron a los tiros
Dos delincuentes fueron detenidos tras un violento asalto en una cervecería ubicada frente a la Plaza Colón. Los interceptaron a 15 cuadras, mientras escapaban en un taxi robado.
Los dos delincuentes, de 24 y 36 años, ingresaron armados a una cervecería de la ciudad de Córdoba y tras robar a los clientes y el dinero de la recaudación escaparon efectuando disparos tras robar un taxi que justo se había detenido en el lugar a dejar una pasajera.
El operativo desplegado finalizó en pasaje Tornú al 2600, de barrio Marechal, a poco más de 15 cuadras del lugar. En el procedimiento secuestraron diez celulares, una tablet, dinero, un arma de fuego y una réplica.
El ataque se produjo a las cinco de la tarde, a plena luz del día en "Hoppers", en la esquina de Santa Rosa y Avellaneda, mientras el lugar estaba prácticamente lleno.
Los asaltantes amenazaron a los empleados del lugar y a los clientes que iban ingresando para despojarlos de dinero y teléfonos. Pidieron la llave de algún vehículo pero como no la consiguieron salieron corriendo.
Según advirtió Miravalles, dueño del local comercial en diálogo con los medios, los ladrones huyeron a los tiros cuando algunas personas intentaban perseguirlos. Así llegaron hasta un taxista al que le sustrajeron el auto.
El propietario del lugar confirmó también que es la segunda vez que le roban en dos meses: "Hace poco ingresaron con el local cerrado, rompieron las puertas y nos sacaron la recaudación y otros objetos de valor. Esta tarde (viernes) ingresaron a cara descubierta, no les importa nada, no tenemos seguridad ni garantías", denunció.
La Policía recibió el alerta de lo sucedido y logró observar el taxi robado rumbo hacia barrio Marechal. En pasaje Tornú dos patrulleros lograron interceptar el vehículo en el que iban los delincuentes.
El comisario mayor Alejandro Zárate señaló que en ese sector "el vehículo de alquiler colisionó con un móvil policial y logran frenarlo por otra unidad que iba colaborando por detrás" y que "entre los cuatro policías lograron reducirlos", completó el jefe policial.