Sociedad | Córdoba | vacunación | Marca Informativa

Córdoba llegó al millón de personas vacunadas con las dos dosis

Son 1.005.606 cordobeses los que completaron el esquema de vacunación. En Marca Informativa hablamos con algunos de ellos. Mira el video.

El Gobierno de la provincia de Córdoba informó que se superó en la jornada de este martes el millón de personas que recibieron las dos dosis de vacunas contra el coronavirus, completando de esta manera el esquema de vacunación.

Ya son 1.005.606 cordobeses los que completaron el esquema las dos dosis, mientras que se llevan aplicadas en total 3.263.936 vacunas desde que comenzó la campaña de inmunización en diciembre pasado.

Además, se confirmó que arribaron anoche otras 20.000 dosis de vacunas Sinopharm a la provincia, enviadas por el Gobierno nacional, y serán colocadas de acuerdo al plan de vacunación definido por la autoridad sanitaria provincial.

En Marca Informativa Córdoba hablamos con algunos de los vecinos vacunados con una y con dos dosis. Mira el video.

Córdoba superó el millón de personas vacunadas con las dos dosis

Un vecino que recibió la primera dosis de AstraZeneca, aseguró estar dispuesto a recibir la vacunación combinada en caso de que no haya disponibilidad para la segunda dosis de la misma marca. "Creo que las personas que pensaron en esa vacuna son un poco más instruidas que yo, y si lo pensaron es porque realmente nos va a hacer bien, si no no lo estarían haciendo", expresó.

Por otra parte, sostuvo que parte de la juventud "no le da importancia a los riesgos que corre uno en la calle y lo que traslada a los demás".

Un joven consultado por Marca Informativa Córdoba expresó estar de acuerdo con que "todo el mundo se tiene que vacunar: es la forma de detener esta pandemia, que todo el mundo colabore para poder salir adelante", opinó. Además, admitió que preferirá "esperar la dosis correspondiente" y no "arriesgarse a una combinación".

José, otro vecino consultado, comentó que "le aconsejaría a la gente que nos vacunemos por el bien de todos, no sabemos qué va a pasar con las generaciones posteriores, pero es la solución que tenemos ahora". Expresó que recibió la Sputnik V y que no tendría problemas en recibir la vacunación combinada: "confío en la gente que está capacitada".

Por otra parte, otro vecino que recibió las dos dosis de Sputnik V, sostuvo que si le hubiese tocado la vacunación combinada, lo habría pensado. "Creo que todo el mundo debe vacunarse", agregó.

"Yo creo que la vacuna es sumamente necesaria, no la cuestión obligatoria por todas las leyes, pero sí creo que la salida de esto es vacunarse, pero creo que hay mucha distorsión de la información pública y esto lamentablemente hace que mucha gente dude", analizó. "Lamento que se politice un tema de salud pública", cerró.

Dejá tu comentario