Deportes | Córdoba | Juegos Binacionales | San Luis

Córdoba fue la delegación con más medallas en los Juegos Binacionales

La delegación de Córdoba lideró el medallero de los Juegos Binacionales de Integración Andina con 63 preseas.

La delegación cordobesa se llevó todas las miradas en los Juegos Binacionales de Integración Andina, luego de quedarse con el podio del torneo, consiguiendo nada más y nada menos que 63 preseas en cinco días de actividad deportiva.

Los Juegos Binacionales se desarrollaron en San Luis e integró en la competencia a cuatro regiones chilenas (Maule, Metropolitana, Valparaíso y O'Higgins) y cuatro provincias argentinas (Córdoba, San Luis, San Juan y Mendoza).

Entre todas las delegaciones, Córdoba lideró el medallero con 63 preseas, de las cuales 23 fueron de oro, 18 de plata y 22 de bronce.

La natación fue el punto más fuerte de Córdoba en el torneo, donde lideró con 34 medallas: 15 de oro, seis de plata y 13 de bronce.

En atletismo también hubo un gran torneo, logrando el subcampeonato con 20 medallas, divididos en cinco oros, ocho platas y siete bronces.

En tenis, Córdoba tuvo un andar firme tanto en la rama masculina como femenina, y derrotó a Mendoza en la final para subir al primer escalón del podio.

El hándbol masculino, el equipo provincial también venció a Mendoza en la final, obteniendo la medalla de oro. En la rama femenina, Córdoba cerró el torneo en la quinta ubicación tras derrotar a Valparaiso.

WhatsApp Image 2021-11-29 at 14.28.01.jpeg

El taekwondo tuvo combates muy parejos, con un gran nivel de los luchadores. En ese contexto, la cordobesa Valentino Pecchio se alzó con la medalla plateada en la categoría hasta 55 kilos. Por el sistema de puntaje, nuestra Provincia cerró el torneo en la tercera posición.

El básquet masculino llegó a zona de medallas tras superar a Mendoza por 89 a 73. De esta forma, coronó su participación en el torneo en el tercer lugar. En tanto, la selección femenina ganó su partido ante Metropolitana y alcanzó un meritorio quinto lugar.

WhatsApp Image 2021-11-29 at 14.28.02.jpeg

El ciclismo aportó una medalla a la Provincia tras lograr el bronce en la modalidad Scratch. En el velódromo de la capital puntana, el ciclista Máximo Cornejo fue quién lo obtuvo.

En tenis de mesa, los deportistas cordobeses tuvieron un buen torneo aunque no llegaron a las finales. En competencia por equipos, en la rama femenina alcanzaron el cuarto lugar, mientras que el conjunto masculino finalizó séptimo. En la modalidad individual, los cordobeses cayeron en instancias de cuartos de final.

Por primera vez en un Juego Binacional, el seleccionado de vóley masculino se quedó con el título venciendo a San Juan; mientras que la rama femenina cayó ante el combinado de la región chilena Metropolitana.

WhatsApp Image 2021-11-29 at 14.28.00 (1).jpeg

Dejá tu comentario