Deportes | Copa de la Liga | Instituto | Alta Córdoba

Con un doblete de Damián Puebla, Instituto le ganó a Banfield en Buenos Aires

En una nueva fecha de la Copa de la Liga, La Gloria se coronó con dos goles en el segundo tiempo. El próximo lunes jugará de local frente a Talleres en Córdoba.

Instituto confirmó su buen presente futbolístico en el inicio de la Copa de la Liga y le ganó 2 a 0 a Banfield por la tercera fecha del torneo. La cita fue en el estadio Florencio Sola. Damián Puebla se despachó con dos tantos en una ráfaga y le dio los tres puntos al elenco de Alta Córdoba.

La Gloria venía de una categórica victoria ante Atlético Tucumán en Alta Córdoba y sumó otro partido sin que le conviertan en el certamen. Por el lado del Taladro, aún no ganó ni marcó goles en el campeonato y esta derrota preocupa a sus hinchas de cara a la tabla del descenso, aunque quede toda una temporada por delante.

Lo curioso de esta victoria de Instituto es que significa la primera vez que le gana a Banfield en las 25 ocasiones oficiales en las que se enfrentaron. Antes habían sido 11 caídas y 13 empates ante los del sur del Gran Buenos Aires.

El partido

En los primeros minutos, ambos equipos intentaron hacerse del dominio de la pelota. La Gloria, por su parte, salió decidido a buscar la victoria. La primera llegó para los de Diego Dabove con un peligroso centro que cabeceó desviado Facundo Suárez.

A los 14 respondió Banfield a través de un remate de Gerónimo Rivera que salvó la defensa albirroja, tras una mala salida de Roberto Bochi. Luego, el encuentro entró en un pozo en el que las emociones escasearon y los arqueros fueron meros espectadores.

Instituto quiere seguir de racha ante Banfield.Por: Prensa Instituto.

Sobre el final de la etapa inicial, un remate de Ignacio Rodríguez obligó a Manuel Roffo a volar por los aires e impedir la caída de su arco con una atajada impresionante. Fue la más clara de los primeros 45 minutos de un encuentro aburrido hasta ese momento.

Segundo tiempo

Cuando el complemento recién se desperezaba, Damián Puebla conectó de cabeza un córner de Gastón Lodico y puso el 1 a 0 para el conjunto visitante.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTNTSportsAR%2Fstatus%2F1754688195399123037&partner=&hide_thread=false

Solo unos minutos después, el mismo Puebla conectó de zurda un centro desde la izquierda y selló su doblete y el 2 a 0 para Instituto, que aumentó la diferencia en el marcador. Es la tercera conquista del surgido en Boca en el certamen.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTNTSportsAR%2Fstatus%2F1754690292739977524&partner=&hide_thread=false

Después del doblete de Puebla, Banfield atacó más pero solo por una cuestión de obligación más que por tener ideas en ataque. Por su lado, la Gloria se replegó un poco pero no sufrió demasiado.

Una de las pocas claras del local llegó sobre el final del encuentro, con un remate esquinado y rasante de Lautaro Ríos, que fue desviado por una gran intervención de Roffo, otro de los destacados de la noche en el Florencio Sola.

Finalmente fue un triunfazo de la Gloria en el sur del Gran Buenos Aires para prenderse arriba en la Zona A y quedar puntero junto a River, con siete unidades. Ahora queda apuntar los cañones al clásico ante Talleres, en lo que promete ser un partidazo en el Kempes.

Resumen del partido

Embed

Lo que se viene

Después de enfrentar al Taladro, Instituto será local ante Talleres en el Kempes el lunes 12 de febrero a las 19, en lo que será el primer clásico cordobés del año. Cabe destacar que también habrá hinchada de la T en el máximo recinto del deporte de la provincia.

Luego, visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza el jueves 15 a las 19.15. Posteriormente, será el turno de medirse ante Independiente el domingo 18 a las 17, en principio, en Alta Córdoba.

Dejá tu comentario