El rubro Transporte se ve afectado por un nuevo incremento en los precios. Las empresas Shell y Puma aumentaron este miércoles un 12,5% promedio el costo de sus combustibles, una suba fundamentada en la devaluación de 21,6% del tipo de cambio que estableció la cotización del dólar en $350.
Shell y Puma anunciaron una nueva suba en sus precios: el litro de nafta súper superó los $300
El incremento informado este miércoles es del 12,5% y se fundamenta en la devaluación del dólar oficial.
Este es el tercer incremento de combustibles en el mes. A principio de mes, las diferentes marcas subieron 4,5% los precios.
De esta manera, los combustibles acumularon un ajuste de 17,56% en agosto. Se espera que el resto de las estaciones de servicios actualicen sus precios en las próximas horas.
En Córdoba, este lunes hubo un aumento tras la devaluación del dólar que ubicó en $285 el precio del litro de nafta Súper y, a su vez, en $350 el precio de la nafta Premium. Sin embargo, con el incremento de este miércoles la nafta súper de Shell ya ronda los $300,8 pesos y la premium se consigue entre $360 y $380.
Se espera que en las próximas horas haya novedades sobre un nuevo acuerdo de precios con las petroleras, en línea con el que se anunció anoche con las principales empresas y que prevé subas de un 5% mensual por 90 días.