Este jueves por la tarde se registró un nuevo intento de femicidio en la ciudad de Córdoba. Una mujer de 23 años ingresó a un dispensario de barrio Maldonado con una herida de arma de fuego en la cabeza. Según denunció, su pareja, de 30 años, intentó matarla. Más tarde la Policía pudo constatar que el agresor había intentado suicidarse tras el ataque.
Tras intentar asesinar a su pareja, se disparó en la cabeza y quedó internado
Una mujer de 23 años, que recibió un balazo en la nuca, denunció el hecho. El agresor apuntó con el arma a la Policía cuando llegó a su domicilio, pero finalmente pudo ser reducido. Los oficiales comprobaron que el hombre tenía heridas de bala en la cabeza y en el cuello.
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital San Roque para una mejor asistencia, donde se comprobó que había recibido un disparo a la altura de la nuca con orificio de entrada sin salida. Al momento en que estaba siendo asistida en el dispensario, un grupo de personas arrojó piedras al patrullero.
Personal policial inició un operativo en barrio Ituzaingó y allí encontró al agresor, quien al advertir la presencia de los agentes, sacó un arma y les apuntó. Finalmente lograron reducirlo y arrestarlo. En ese instante detectaron que tenía heridas de bala en la cabeza y en el cuello.
El hermano manifestó que se “habría autoinfligido las heridas”. Fue trasladado al Hospital de Urgencias, donde permanece en estado reservado. El hombre tiene antecedentes delictuales.