Un violento hecho se vivió en la noche del martes en barrio Ituzaingó Anexo de la ciudad de Córdoba. Tres delincuentes asaltaron a un joven de 18 años y lo balearon para robarle el celular. Luego de ser operado a corazón abierto, el chico se recuepra favorablemente.
Le dispararon tras resistirse a un intento de robo y debió ser operado a corazón abierto
El joven de 18 años, que se encuentra estable en el Hospital de Urgencias, fue atacado por tres delincuentes para robarle el celular.
Según contó a El Doce Noelia Arancibia, la mamá de la víctima, el chico volvía de acompañar a otro amigo del gimnasio cuando fue abordado por los ladrones. Circulaban en una moto blanca.
“La bala le rozó el corazón”, explicó y siguió: “Quedó alojada ahí y lo tuvieron que operar en una cirugía a corazón abierto”.
El joven fue intervenido en el Hospital de Urgencias de Córdoba. Los médicos le explicaron a la familia que la bala hizo un recorrido poco común, con una dirección ascendente y por eso quedó detrás del corazón.
“Cuando llegué al lugar, a dos cuadras de mi casa, tenía el celular y la billetera. No le llegaron a robar, le tiraron a matar”, aseguró Arancibia sobre el episodio. También comentó que desconoce si su hijo se resistió pero comentó que el joven “salió corriendo y cayó frente a la casa de un vecino”.
Testigos dijeron que escucharon dos disparos, pero solo impactó uno. Los ladrones siguen prófugos y habrían huído hacia Ciudad de Mis Sueños.
Por último, la mamá de la víctima contó que su hijo ingresó consciente al Hospital de Urgencias y fue intervenido. “No afectó ningún otro órgano, los médicos nos dijeron que está estable pero hay que esperar 48 horas”, señaló esperanzada.