Desde el lunes de esta semana, el ex Registro Civil de Colón al 1775 comenzó a funcionar durante las 24 horas del día como centro de testeos de covid-19. A su vez, se incorporaron al esquema los centros culturales de General Paz y de Alta Córdoba. También dejaron de testear los polideportivos General Paz y Cerutti, que pasarán a ser vacunatorios.
La lista completa
El espacio para realizarse un hisopado con mayor apertura horaria después del Registro Civil es el Centro Cultural Córdoba que funciona todos los días, de lunes a domingo, de 9 a 20 horas.
Además, se encuentran habilitados centros de testeos en la Plaza San Martín, ex Plaza Vélez Sarsfield (frente al Patio Olmos) y el Parque de las Naciones (sobre calle Adolfo Orma). Estos tres centros funcionan de 9 a 20 horas, de lunes a sábado. Los mismos días, pero de 9 a 18, funciona el puesto ubicado en el Camino Interfábricas.
A estos cinco puntos, se le suman diez Centros de Participación Comunal que trabajan con gestión dividida, entre Municipalidad y Gobierno de la Provincia. Se trata de los CPC de Villa El Libertador, Centro América, Pueyrredón, Monseñor Pablo Cabrera, Empalme, Rancagua, Colón, Ruta 20, Argüello y San Felipe. Estos diez centros testean sin necesidad de turno previo y atienden de lunes a viernes, de 8 a 12 con gestión municipal y de 14 a 20 bajo la tutela de la Provincia.
Además de estos 10 CPC, también funcionan los de San Vicente y Guiñazú, pero únicamente durante la semana y por la mañana: de 8 a 12.
También de lunes a viernes, de 8 a 18, estarán abiertos los puestos fijos ubicados frente al Paseo del Jockey (Elías Yofre esquina Nores Martínez), Valle Escondido (República China 1.400), Centro Cultural General Paz (Cnel. Juan P. Pringles esq. Catamarca), Centro Cultural Alta Córdoba (Rodriguez Peña 1600 esq. Jerónimo Luis de Cabrera) y Polideportivo Parque los Algarrobos (en barrio Santa Isabel II).
Continuará atendiendo de lunes a viernes de 8 a 14 la Dirección de Atención Médica (DEM) Centro sobre calle Domingo Sarmiento 450. Por su parte, la DEM Norte (Anacreonte esquina Jujuy) y Oeste (Dean Funes esquina Muñíz) lo hacen de 8 a 12.
Por su parte, el Hospital Infantil testea de 8 a 14 horas y el Príncipe de Asturias, de 8 a 18 horas. A todos estos puntos, se le suman los centros móviles que dispone la Municipalidad de Córdoba.
Además, funcionan como centro de testeos todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPs) y los siguientes hospitales:
- Hospital Córdoba
- Hospital Infantil Jujuy esq. Anacreonte – B° Alta Córdoba
- Hospital de Niños
- Hospital de urgencias
- Hospital Elpidio Torres
- Hospital Florencio Díaz
- Hospital Infantil
- Hospital Materno Neonatal
- Hospital Misericordia
- Hospital Nacional de Clínicas
- Hospital Oncológico
- Hospital Pediátrico
- Hospital Príncipe de Asturias
- Hospital Rawson
- Hospital San Roque
- Hospital Tránsito Cáceres
- Maternidad Nacional
- Maternidad Provincial

