Política | Cámara de Comercio | Córdoba | paro general

La Cámara de Comercio rechazó el paro general del miércoles

El sector comercial se distanció de la medida de fuerza convocada por la CGT, argumentando la difícil situación económica que enfrenta.

En una decisión que resuena en el ámbito comercial local, la Cámara de Comercio de Córdoba anunció su rotundo rechazo a sumarse al paro general programado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo 24 de enero. La entidad, representante de numerosos sectores del comercio, tomó esta postura en medio de un escenario económico complejo.

Así lo afirmó José Viale, presidente de la Cámara de Comercio, quien subrayó las difíciles condiciones que atraviesa el comercio local. Meses de ventas complicadas, marcada caída en la rentabilidad y una situación económica y social sumamente desafiante son las razones esgrimidas para no adherirse al paro.

"El comercio viene atravesando meses muy complicados de ventas, con una caída permanente, y con una pérdida de rentabilidad marcada. No nos podemos dar el lujo de parar un día la actividad, y mucho menos poner trabas al intento de superación por parte del Gobierno Nacional a un contexto económico-social por de más difícil", expresó Viale.

No nos podemos dar el lujo de parar un día la actividad, y mucho menos poner trabas al intento de superación por parte del Gobierno Nacional a un contexto económico-social por de más difícil No nos podemos dar el lujo de parar un día la actividad, y mucho menos poner trabas al intento de superación por parte del Gobierno Nacional a un contexto económico-social por de más difícil

Incertidumbre en el sector

El comunicado de la Cámara de Comercio refleja la incertidumbre que embarga a los diferentes sectores comerciales representados. La perspectiva de un día sin ventas implica, según indican, poner en riesgo el cumplimiento de compromisos financieros, como salarios, alquileres y servicios. La decisión de no adherirse al paro se fundamenta en la necesidad de preservar la continuidad de la actividad comercial y superar los desafíos económicos presentes.

Frente a este escenario, la Cámara de Comercio de Córdoba aboga por resolver las diferencias a través de espacios de diálogo constructivos. En lugar de detener la actividad, busca impulsar soluciones que beneficien al sector comercial y contribuyan a la recuperación económica.

Dejá tu comentario