Desde la Municipalidad afirmaron que el nuevo precio se "se mantiene muy por debajo de lo sugerido por el sector empresario de $176". Además, indicaron que "en las reuniones que se mantuvieron con los intendentes del interior se acordó que la franja tarifaria se mantendría entre los valores de 49 y 53 pesos".
En las redes
A través de las redes sociales, hubo disgusto de parte de algunos usuarios por el inesperado aumento que, a diferencia de otras ocasiones, fue anunciado de un día para el otro.
Las críticas fueron en diferentes sentidos: en algunos casos se reclamó por el servicio que prestan las empresas, por la diferencia de los subsidios que recibe Córdoba para bajar el costo del transporte y también al intendente Llaryora.
"La frecuencia es horrible, están los colectivos sucios y algunos rotos, suben gente hasta más no poder, te hacen paro por tiempo indeterminado", expresó uno de los usuarios que publicó su reclamo a través de Twitter.
El segundo más caro del país
En Córdoba, el precio del transporte urbano de pasajeros es el segundo más caro del país, detrás de San Carlos de Bariloche, donde cuesta 52 pesos. Luego, le siguen Paraná con 45,30; Rosario, 45; Neuquén, 42,5; Tucumán, entre 42 y 45 pesos.
En Buenos Aires, el precio del servicio es escalonado de acuerdo a tramos: de 0 a 3 kilómetros el boleto cuesta sólo 18 pesos, mientras que a partir de los 27, el precio se eleva a 23 pesos. El 46% de lo que cuesta en Córdoba.
Un 8% del salario mínimo
Con el Salario Mínimo, Vital y Móvil fijado en 27.216 pesos, según lo dispuesto por el Gobierno nacional, un trabajador que cobre ese monto deberá invertir el 8,06% de sus ingresos para poder tomarse un colectivo de ida y otro de vuelta durante 22 días.

