Deportes | Argentina | Paraguay | Mundial de Qatar 2022

Argentina no pudo como visitante ante Paraguay

El seleccionado nacional igualó sin goles en su visita a Asunción. El domingo recibirá a Uruguay.

La Selección argentina empató esta noche sin goles frente a Paraguay, como visitante, en un partido correspondiente a la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El encuentro fue de mayor a menor en intensidad y también en el protagonismo de la Albiceleste, que con la conducción de Lionel Messi no pudo capitalizar las ocasiones que tuvo de entrada para poder adelantarse en el marcador.

En los primeros 15 minutos, Messi asistió en dos oportunidades a Joaquín Correa -reemplazante de Lautaro Martínez, resentido de una lesión-, que no pudo en el cara a cara con Anthony Silva y en la segunda tampoco llegó a empujarla Ángel Di María, ya que Omar Alderete rechazó sobre la línea.

La persecución individual que propuso el entrenador argentino Eduardo Berizzo para los guaraníes fue agarrándole el ritmo al ataque de la Argentina con el correr de los minutos, mientras apostaba principalmente por el contragolpe como arma para hacerle daño.

La Selección argentina suma 18 puntos y es escolta del líder Brasil (24), aunque sus "rivales" por mirar son los que ocupan el quinto y sexto puesto que serían los límites para llegar al Mundial directo o repechaje, respectivamente: Argentina le saca cinco puntos a Colombia y siete a Paraguay.

Dejá tu comentario