Política | Aníbal Fernández | Seguridad | Nik

Duras críticas de la oposición cordobesa a Aníbal Fernández

Tras el acto intimidatorio hacia el dibujante Nik, la oposición cordobesa se expresó en las redes sociales sobre el accionar de Aníbal Fernández.

El tenso cruce en Twitter entre Aníbal Fernández, ministro de Seguridad, y el dibujante Nik fue duramente criticado por parte de la oposición cordobesa. En uno de los mensajes, el ministro de Seguridad dio a entender que sabe muy bien a qué escuela concurren las hijas de Nik, cuyo verdadero nombre es Cristian Dzwonik.

Más tarde, el creador de Gaturro afirmó que lo sucedido “es un estado de indefensión total porque esto es el Estado contra una persona, contra todos nosotros contra nuestros hijos”, sostuvo. Luego denunció que fue amenazado: “Tengo miedo”, escribió.

A través de un comunicado, el interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio expresó su repudio hacia las amenazas realizadas por el ministro de Seguridad: "Quien debe garantizar la seguridad de cada ciudadano utilizó las redes sociales para dar información personal y familiar del colegio al que asisten los hijos de Nik", expresa la carta que, a su vez, considera que "esta conducta del señor Aníbal Fernández no es otra cosa que un acto intimidatorio".

En las redes sociales, Rodrigo de Loredo, candidato a diputado nacional por Córdoba, criticó el accionar del funcionario nacional. "Pasamos de Sabina Frederic que no opinaba, a Aníbal Fernández que utiliza el miedo y abusa de su cargo amedrentando ciudadanos. En el medio los argentinos padeciendo el flagelo de la inseguridad cada vez más fuerte. Lamentable!", expresó.

https://twitter.com/rodrigodeloredo/status/1447693741431484417

Cecilia Irazuzta, legisladora de la Coalición Cívica, expresó que "los argentinos no podemos seguir permitiendo episodios de violencia como la de Aníbal Fernández". "Ya no hay lugar para ese tipo de política. Mucho menos cuando quien amenaza es el funcionario que tiene a su cargo la seguridad del país", sentenció.

El diputado nacional Diego Mestre expresó su solidaridad con Nik. "Pensábamos que el Gobierno iba a tomar nota del mensaje de los argentinos. Y lo hizo. Sólo que en vez de optar por la humildad, lo hizo intimidando al que piensa distinto", agregó.

La diputada y vicepresidenta de la Unión Cívica Radical María Soledad Carrizo repudió el accionar de Fernández: "A poco más de 20 días de asumido el cargo estrena funciones con amenazas, intimidación y abuso de poder. Un verdadero ministro K ejerciendo tareas", cerró.

La vicepresidenta del bloque PRO, Soher el Sukaria, compartió el comunicado del interbloque en sus redes y el concejal Juan Hipólito Negri también se sumó a las críticas sobre la situación.

https://twitter.com/JuanNegri/status/1447726399658266624

Por su parte, Gustavo Santos, sentenció que es "una vergüenza tener un Ministro de Seguridad que se maneje así. No podemos permitirlo!".

También en las redes sociales, el expresidente Mauricio Macri se hizo eco de la situación y, en Twitter, comenzó a ser tendencia el hashtag #TodosSomosNik.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1447933886172966922

Dejá tu comentario