Sociedad | Aguas Cordobesas | agua | Córdoba

Aguas Cordobesas anunció que el servicio estará "normalizado" en las próximas horas

Aguas Cordobesas informó que se solucionó el inconveniente en una toma en la cuenca del San Roque y la planta potabilizadora Suquía ya trabaja en forma normal.

La empresa Aguas Cordobesas informó este miércoles que la Planta Potabilizadora Suquía ya se encuentra con su producción habitual, por lo que servicio estará restituido en forma paulatina.

En horas del mediodía, la empresa había anunciado que debido a la intensa lluvia registrada en la cuenca San Roque, se produjo un "desmejoramiento en la calidad del agua cruda y un taponamiento en la toma ubicada en La Calera", desde donde se transporta el agua a la Planta Potabilizadora Suquía.

Como consecuencia de este hecho, la estación se encontraba operativa pero trabajando a nivel reducido, lo que afecta al 70% de los vecinos de la ciudad de Córdoba. Los equipos técnicos de la empresa trabajaron en el lugar para resolver la situación y para que la planta pueda reanudar su producción habitual.

A su vez la empresa Aguas Cordobesas había solicitado a los vecinos “restringir al máximo el consumo, utilizando el agua exclusivamente para las actividades básicas, como higiene, bebida y alimentación”, pero luego de los trabajos, confirmaron que el servicio se encontrará normalizado en las próximas horas de la tarde.

image.png

Dejá tu comentario