vecinos | Barrio | Alberdi

Cloacas: vecinos pasaron la noche en los techos por temor a robos

Luego del desborde cloacal que se generó en el fin de semana en barrio Alberdi, propietarios no quisieron dejar sus viviendas a pesar de ser evacuados.

El problema de los desbordes cloacales que aqueja desde el fin de semana a barrio Alberdi, generó la evacuación de nueve familias en calle Arturo Orgaz al 600, pero los vecinos eligieron pasar la noche arriba de los techos para evitar posibles hechos de inseguridad.

Demanda penal

Ayer, la Municipalidad de Córdoba informó que denunciará penalmente a la empresa responsable que ocasionó un desborde cloacal entre Villa Páez y un sector de barrio Alberdi. Según detallaron, una intervención de terceros que no tenía habilitación ni había sido declarada ante el Municipio, derivó en la rotura de una cañería troncal de la red cloacal de 700 milímetros de diámetro ubicada sobre calle Arturo Orgaz casi esquina Igualdad.

La rotura afectó también a algunos ductos pertenecientes a la red de agua potable de barrio Alberdi. Según se informó, la obra sufrió, hace cerca de 15 días, el desmoronamiento de las paredes internas, algo que generó obstrucciones aleatorias por la acumulación de sedimentos las cuales no pudieron ser resueltas luego de numerosos intentos.

Para solucionar el problema, se modificará la circulación de líquidos del caño de 700 milímetros, ubicado en la esquina de Enfermera Clermont y pasaje San Pablo, para descomprimir la cañería y luego poder trabajar con mayor facilidad sobre calle Igualdad.

Luego, está previsto realizar un aliviador cloacal de emergencia de 310 metros lineales de diámetro, que se dirigirá desde Arturo Orgaz y Tablada, a metros de la cancha de Belgrano, conectando con Igualdad y que luego se dirija hasta Silvestre Remonda.

A raíz de la problemática que afectó a los vecinos, el intendente Martín Llaryora y el secretario de Gobierno Miguel Siciliano dialogaron con los habitantes de la zona y prometieron ayuda hasta que lleve a cabo la reparación.

Dejá tu comentario