A través de un comunicado, la Municipalidad de Córdoba informó este martes un nuevo aumento del precio del boleto de transporte urbano. Según indicaron oficialmente, a partir de este miércoles 2 de febrero, el valor será de 59,35 pesos en toda la ciudad.
Aumentó el transporte urbano y pasó a costar casi 60 pesos
Lo confirmó la Municipalidad de Córdoba: a raíz de una "actualización", el boleto ahora cuesta 59,35 pesos. También hubo reclamo a la Nación por los subsidios.
Se trata de un incremento es del 18.9% desde la última suba, en junio del año pasado, cuando el boleto de colectivo urbano pasó a costar 49,88 pesos. La actualización representa un incremento interanual del 38%, muy inferior a la inflación del mismo período, según el comunicado elaborado desde el Palacio 6 de Julio.
También argumentaron que el valor se mantiene muy por debajo de lo sugerido por el sector empresario, que propondría un boleto de 181 pesos.
A partir de este miércoles 2 de febrero, el valor será de 59,35 pesos en toda la ciudad.
"El incremento se definió luego de la reunión mantenida por el secretario de Transporte municipal, Marcelo Rodio, con sus pares de Santa Fe y Rosario vía videoconferencia". Estas jurisdicciones llevarían el precio del boleto al mismo valor que el actual de la ciudad de Córdoba, según lo comunicado por la Municipalidad.
Además, los funcionarios firmaron un documento conjunto donde solicitaron al Gobierno nacional mayor equidad en la distribución de los recursos en materia de transporte, "para que el interior del país tenga un boleto de 18 pesos, similar al que pagan los vecinos de CABA".
De esta manera, Córdoba tiene el décimo precio del boleto más caro del país, detrás de otras ciudades como Necochea (80 pesos), San Martín de los Andes (79,89), Bahía Blanca (76), Villa La Angostura (65), Bariloche (62), Villa Merlo (60), Junín (60), Corrientes (60) y Mar del Plata (59,90).
"Cabe recordar que el Municipio de Córdoba en diciembre adelantó al transporte urbano más de 276 millones de pesos en concepto de subsidios nacionales para aguinaldo y salarios de enero y febrero de los trabajadores", agregaron desde la intendencia en el comunicado.

