El cordobés, campeón del mundo, Cristian "Cuti" Romero, tuvo un gran debut en la actual temporada 2023-24 de la Premier League. Apenas estuvo 13 minutos en cancha, pero la alcanzó para convertir el primer gol del Tottenham en el torneo, antes de discutir con su entrenador que decidió reemplazarlo por precaución a partir de la recomendación médica después de que el defensor ex Belgrano sufriera un tremendo choque de cabezas con un rival.
"Cuti" Romero marcó un golazo en el comienzo de la Premier League
El cordobés campeón del mundo anotó el primer tanto de su equipo en la Premier League, pero enseguida tuvo que abandonar el campo por precaución, pese a que él quería seguir jugando.
Iban apenas dos minutos de juego en el estadio Gtech Community del Brentford, cuando el "Cuti" Romero saltó a rechazar con la cabeza un balón dentro del área y terminó impactando contra el delantero francés Bryan Mbeumo.
Después de ser atendido, el marcador central continuó en cancha, aunque no duró mucho. Pero a los 11 minutos, después de un centro desde la izquierda, el cordobés apareció en el corazón del área chica para desviar el tiro de James Maddison y convertir el 1-0 para los visitantes.
Fue durante el festejo que Romero hizo un gesto de dolor y se llevó la mano a la sien izquierda, justamente donde había sufrido el choque de cabezas con su rival y también con el que había anotado el tanto de su equipo. Sus compañeros miraron al banco de suplentes y pidieron asistencia.
El defensor argentino pareció recuperarse, pero mientras el VAR convalidaba el gol después de chequear que estaba habilitado con lo justo, su entrenador australiano Angelos Postecoglou determinó su cambio por precaución, pese a que Cuti le aseguraba estar bien con los pulgares de sus manos hacia arriba.
Finalmente abandonó la cancha, pero no tendrá problemas de cara a la doble fecha de Eliminatorias que se le viene con la Selección Argentina, que iniciará el camino rumbo a la clasificación al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, donde defenderá el título.