Sociedad | tortura | Cárceles | derechos

Reclamaron por supuesta tortura en cárceles de Córdoba

El Frente Antirrepresivo en Lucha se manifestó frente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para pedir explicaciones por supuestos maltratos y tortura.

El Frente Antirrepresivo en Lucha se manifestó frente al Ministerio de Justicia de Córdoba para reclamar por supuestas torturas y dependencias policiales en cárceles. Desde el grupo aseguraron que el vallado a los alrededores de la Institución fue "exagerado" y explicaron a Marca Informativa Córdoba los motivos del reclamo.

Emiliano, uno de los manifestantes, aseguró que "recibimos muchísimas denuncias de familiares de personas detenidas que reciben malos tratos, torturas y otros tipos de tormentos en las dependencias de Córdoba, especialmente en el Establecimiento Penitenciario N° 9 y en el Pabellón Psiquiátrico. A varios internos los trasladaron allí, los tienen atados, los dejan en cuartos de aislamiento, los dopan y eso es lisa y llanamente tortura".

"Vinimos a presentar una nota para que se esclarezca esta situación y se respeten los derechos de las personas que están detenidas. La tortura es un delito penado por Ley y no puede el Estado quien lo esté ejerciendo", agregó.

Reclaman por torturas y maltratos en cárceles de Córdoba

Dejá tu comentario