Deportes | Talleres | Arsenal | Liga Profesional

Talleres le ganó a Arsenal y quedó a un punto de River

Talleres venció a Arsenal de Sarandí en el Mario Alberto Kempes y quedó como único escolta de la Liga Profesional de Fútbol, a sólo un punto de River Plate.

En un emocionante encuentro disputado en el Mario Alberto Kempes, Talleres logró una importante victoria por 1 a 0 sobre Arsenal de Sarandí, en el marco de la 20º fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El único tanto del partido fue obra de Michael Santos, el goleador del torneo con 12 conquistas.

El partido comenzó equilibrado, con ambos equipos estudiándose mutuamente. Si bien Talleres tomaba la iniciativa en el juego, Arsenal se defendía con solidez y buscaba generar peligro bajo la conducción de Santiago Toloza.

Tras unos minutos de cierto dominio por parte de la visita, el equipo dirigido por Javier Gandolfi logró asentarse en el terreno de juego y comenzó a imponer su jerarquía. Fue a los 15 minutos cuando llegó la apertura del marcador. Tras un córner jugado en corto por Garro para Sosa, este último envió un centro que Benavidez no pudo conectar, pero el arquero rival dio un rebote que fue capitalizado por Michael Santos, quien convirtió el único gol del partido.

El estadio estalló de júbilo con el resultado parcial, ya que Talleres quedaba a tan solo un punto del líder River Plate, aunque este último cuenta con dos partidos menos disputados. A lo largo del encuentro, el equipo local logró mantener el control del partido y se mostró sólido en defensa, sin sufrir mayores sobresaltos.

#TorneoBinance 2023 | Fecha 20 | resumen de Talleres - Arsenal

Si bien Talleres administró su ventaja sin mayores problemas, tuvo algunas oportunidades para ampliar el marcador con remates desde media distancia de Benavídez y Garro, que fueron atajados por el arquero visitante. Por su parte, Arsenal intentó acercarse tímidamente al arco rival en los últimos minutos, pero no logró generar peligro.

Con esta victoria, Talleres alcanza los 40 puntos en la tabla de posiciones, ubicándose como único escolta de River Plate, al menos hasta que este último juegue su partido pendiente con Banfield y complete su encuentro ante Defensa y Justicia.

Si bien el equipo de Córdoba no mostró su mejor versión futbolística en este partido, supo aprovechar una de las oportunidades que tuvo y controló los tiempos del encuentro de manera efectiva. Con su buen desempeño en el torneo, Talleres demuestra que está en la pelea por el campeonato y buscará mantener el ritmo en las próximas jornadas.

Síntesis

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez y Juan Portillo; Rodrigo Villagra y Ulises Ortegoza; Ramón Sosa, Rodrigo Garro y Diego Valoyes; Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.

Arsenal: Alejandro Medina; Lucas Souto, Néstor Breitenbruch, Maximiliano Centurión y Joaquín Pombo; Facundo Cardozo, Gonzalo Muscia, Braian Rivero y Santiago Toloza; Flabian Londoño y Facundo Pons. DT: Federico Vilar.

Cambios: 45' Francisco Pizzini y Alan Franco por Ramón Sosa y Ulises Ortegoza (T), 45' Felipe Peña por Gonzalo Muscia (A), 68' Nahuel Bustos por Michael Santos (T), 70' Lucas Brochero por Flabian Londoño (A), 81' Juan Peinipil y Lucas Guzmán por Santiago Toloza y Facundo Cardozo (A), 83' Christian Oliva por Rodrigo Garro (T), 88' Santiago Paiva por Lucas Souto (A), 89' Gonzalo Álvez por Diego Valoyes (T).

Gol: 16’ Michael Santos (T).

Amonestados: 34’ Facundo Cardozo (A), 40’ Facundo Pons (A) y 7’ ST Pombo (A).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Dejá tu comentario