Deportes | Selección Argentina | Julián Álvarez | Calchín

Julián Álvarez, de Calchín a la Selección Argentina

Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina, sumó a la lista de convocados a Julián Álvarez, delantero de River Plate. También fueron citados Armani y Montiel.

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, sumó a tres jugadores del ámbito local a la convocatoria para los partidos contra Chile y Colombia, por las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Se trata de tres jugadores de River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel y el cordobés Julián Álvarez, que recibió su primera citación.

La noticia fue confirmada por la cuenta oficial del seleccionado argentino en Twitter, además de agregar que los tres jugadores se sumarán al grupo y comenzarán a entrenarse en los próximos días.

https://twitter.com/Argentina/status/1396850741172654084

Julián Álvarez, que nació en Calchín hace 21 años, recibió de esta forma su primera citación al seleccionado mayor, luego de su experiencia en las selecciones Sub 20 y Sub 23.

El delantero de River Plate se ganó la titularidad en el equipo que conduce Marcelo Gallardo luego de la lesión del cordobés Matías Suárez y convirtió tres goles en los últimos siete encuentros, entre ellos, el que le dio el triunfo histórico ante Independiente Santa Fe, con Enzo Pérez en el arco.

En el "millonario", Álvarez suma un total de 67 partidos jugados y 16 goles convertidos, desde su debut en octubre de 2018, en un triunfo de su equipo sobre Aldosivi.

El "araña", como lo apodan en su Calchín natal, lleva 13 participaciones y dos tantos con el seleccionado Sub 20, que incluyen la disputa del Sudamericano de Chile 2019 (Argentina quedó segundo) y el Mundial de su categoría disputado en Polonia, también en 2019, donde el equipo nacional cayó ante Mali en los octavos de final.

Por otro lado, también lleva 7 encuentros jugados y un gol con la Selección Sub 23 que disputó el Preolímpico, ganado por Argentina, que lo depositó en Tokio 2020.

Dejá tu comentario