Policiales | robo | Policía | Córdoba

Detuvieron a cuatro hombres por un golpe comando a una planta de gas envasado

Cuatro sujetos armados asaltaron una planta de gas envasado. Robaron 70 mil pesos pero terminaron detenidos tras un fuerte operativo.

Un robo comando se produjo esta mañana en las afueras de la ciudad de Córdoba. Sucedió en una planta de gas envasado, en la zona de barrio La Dorotea, sobre avenida Las Malvinas al 5.600.

Según informó la Policía de Córdoba, tres delincuentes fuertemente armados ingresaron a la planta, mientras otro hacía guardia en el exterior. Los delincuentes redujeron al personal con armas de fuego y sustrajeron la suma de 70 mil pesos en efectivo y teléfonos celulares.

Afuera, en un vehículo, los esperaba un cuarto cómplice. Al huir, los ladrones dejaron abandonado un utilitario Renault Kangoo, además de una mochila con una gorra, una linterna, precintos y otras pertenencias, y procedieron a fugarse a pie a través de los campos.

Apenas las víctimas pudieron llamar al 911 de la Policía de Córdoba, se desplegó un operativo cerrojo en la zona para poder dar con los delincuentes. En medio de la persecución a pie, un agente de la Policía Barrial intercambió disparos con uno de los sospechosos. Según se informó, no hubo heridos.

Dos de los sujetos implicados finalmente fueron aprehendidos cuando intentaban fugarse por un canal de riego de la zona. La Policía recuperó una mochila con el dinero sustraído y se secuestraron dos armas de fuego, una que habría sido descartada entre los pastizales.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera se hizo presente en el lugar de los hechos.

Dejá tu comentario