Economía | Río Cuarto | Provincia | reuniones

Río Cuarto adhiere a las medidas que se ven como señal de reactivación

El Municipio informó que apoya lo dispuesto por el decreto provincial 1183. Los gastronómicos celebran la decisión porque consideran que le dará mayor dinamismo al sector.

Lo confirmaron ayer a Puntal fuentes oficiales, al ser consultadas por el decreto provincial 1183.

Son nuevas medidas que permiten mayores habilitaciones a las existentes por el lapso de 21 días.

Lo más destacado de estas flexibilizaciones es que tanto los bares y restaurantes como los salones de fiestas, boliches, bingos y casinos y reuniones sociales están permitidos hasta las 3 de la madrugada.

De ahora en más la restricción en la circulación nocturna va de las 4 a las 6 de la mañana.

“La Municipalidad de Río Cuarto, como ha ocurrido en ocasiones anteriores, adhiere a lo dispuesto a nivel provincial”, informaron ayer a Puntal fuentes oficiales.

Y añadieron: “Esta adhesión es en los mismos términos y plazos que lo establecido por el decreto provincial”.

Las nuevas disposiciones surgieron a raíz del vencimiento de las anteriores. Ahora las actuales flexibilizaciones durarán 21 días.

Los gastronómicos de la ciudad celebraron las nuevas medidas porque “permiten la reactivación de la actividad” y por consiguiente “la recuperación de puestos de trabajo”.

En cuanto a las actividades religiosas, culturales, deportivas, recreativas y también sociales, están permitidas con un aforo de hasta el setenta por ciento en espacios cerrados y de cien por ciento en espacios abiertos.

Las reuniones sociales y familiares seguirán teniendo un límite de hasta 20 personas, aunque se recomienda tener en cuenta las medidas de bioseguridad y la ventilación cruzada.

En relación con los eventos masivos, los de más de mil personas al aire libre, con un aforo de hasta el cincuenta por ciento y un límite de participación de no más de cuatro mil personas, comunicó el gobierno provincial.

La adhesión del Municipio a la Provincia está en línea con el comportamiento que ha venido manteniendo luego de las distintas reuniones de la Mesa Provincia-Municipios.

Dejá tu comentario