Policiales | RCP | Trinidad Toledo | Estadio del Centro

Con RCP, le salvó la vida a un joven a la salida de un baile: "Se me vino a la cabeza Fernando Baez Sosa"

Un joven fue brutalmente golpeado a la salida de un baile en el Estadio del Centro, a metros de la Jefatura de Policía. Una joven le hizo RCP y salvó su vida.

Un joven fue víctima de una brutal golpiza que lo dejó inconsciente a la salida de un baile de cuarteto en el Estadio del Centro en la madrugada del domingo. Sin embargo, gracias a la intervención valiente y solidaria de una joven identificada como Trinidad Toledo, logró ser reanimado mediante la aplicación de RCP.

En diálogo con este medio, Trinidad relató cómo la situación se salió de control: "El sábado a la noche salí al Estadio del Centro, que cantaba Damián Córdoba. Cuando salgo había un montón de gente amontonada y cuando se empiezan a dispersar veo que había un chico y le estaban pegando patadas en la cabeza, había tres y lo primero que se me vino a la cabeza fue Fernando Baez Sosa, me sentí en ese momento", explicó.

La joven buscó hielo y mojó la boca y la nuca del joven inconsciente, logrando finalmente que recuperara la conciencia y volviera en sí. "Lo primero que hice fue ver los ojos, vi que no respiraba y le practiqué RCP y seguí hasta que le sentí pulso, más o menos por 4 minutos, pero no despertaba. Pedí hielo, le mojé la nuca y cuando le puse en la nuca despertó", detalló Trinidad.

Estaba tirado en el suelo y le pegaban en la cabeza, no había ni un policía. Cuando los chicos vieron que no se movía, se fueron. Ahí aparecieron amigos de él y lo primero que hice fue ver los ojos, vi que no respiraba y le practiqué RCP y seguí hasta que le sentí pulso, más o menos por 4 minutos Estaba tirado en el suelo y le pegaban en la cabeza, no había ni un policía. Cuando los chicos vieron que no se movía, se fueron. Ahí aparecieron amigos de él y lo primero que hice fue ver los ojos, vi que no respiraba y le practiqué RCP y seguí hasta que le sentí pulso, más o menos por 4 minutos

"Estaba tirado en el suelo y le pegaban en la cabeza, no había ni un policía. Cuando los chicos vieron que no se movía, se fueron, ahí aparecieron amigos de él", explicó la joven.

https://twitter.com/Triiniibelenok/status/1657830839231676421

Posteriormente, los amigos del joven agredido lo llevaron al hospital para recibir atención médica. Trinidad confesó que su reacción fue espontánea y que no pudo evitar emocionarse después del incidente. La valiente acción de Trinidad Toledo resultó crucial para salvar la vida del joven agredido.

"Esta mañana me comuniqué con la madre, sé que hoy le sacaron placas y él perdió el conocimiento, no se acuerda de nada", agregó la joven que se convirtió en heroína.

Dejá tu comentario