En un emocionante encuentro disputado este lunes por la noche en el Estadio Miguel Sancho, Racing de Nueva Italia y Ferro Carril Oeste igualaron 1 a 1. El partido correspondiente a la fecha 15 de la Zona B de la Primera Nacional fue arbitrado por Emanuel Ejarque.
En Nueva Italia, Racing y Ferro Carril Oeste empataron 1-1
Racing se adelantó con un golazo, pero Ferro lo empató sobre el cierre. Fue un partido intenso y se repartieron puntos por la Zona B de la Primera Nacional.
Desde los primeros minutos, Racing mostró su dominio y creó varias oportunidades para ponerse en ventaja. A través de un centro de Aman, Coronel estuvo cerca de conectar el balón, seguido de un tiro libre de Fernández y un cabezazo de "Lei". Sin embargo, la efectividad frente al arco no estuvo a su favor.
Más adelante, Coronel intentó con un remate cruzado que se fue desviado, mientras que Ferro solo logró un disparo sin mucho peligro por parte de Díaz. A medida que avanzaba el primer tiempo, Racing perdió intensidad y se vio superado por su rival.
En el segundo tiempo, cuando apenas habían transcurrido siete minutos, Rinaudo envió un centro preciso para Aman, quien con una espectacular media-chilena marcó un golazo que puso a Racing en ventaja 1 a 0.
Ferro respondió con un remate de Vázquez desde fuera del área que pasó cerca del ángulo del arco defendido por Rodríguez. El partido se volvió más dinámico, pero las oportunidades claras de gol escasearon. Ambos equipos realizaron cambios en busca de mayor contundencia.
Fue a través de un tiro de esquina que Ferro logró igualar el marcador en los últimos minutos del partido, gracias a Arena. Este gol resultó un duro golpe para Racing, que estuvo a punto de perder en la última jugada cuando Arena casi anotó el segundo gol para la visita. Sin embargo, Rodríguez salvó a Racing y, en la siguiente jugada, el travesaño impidió el gol de Retamar. Con este resultado, el partido terminó en empate 1 a 1.
Racing de Nueva Italia, dirigido por Carlos "Pichón" Bossio, atraviesa un período complicado, sumando 18 puntos en 15 partidos (cuatro victorias, seis empates y cinco derrotas). Su último triunfo fue en la octava fecha ante Chaco For Ever, mientras que desde entonces ha acumulado cuatro empates y dos derrotas.
El próximo desafío para la Academia será contra Gimnasia de Jujuy el domingo 28 de mayo a las 17 horas, correspondiente a la decimosexta fecha de la Zona B. Racing buscará recuperarse y sumar una victoria para mejorar su posición en la tabla de clasificación de la Primera Nacional.
Síntesis
Racing: Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Elías Calderón, Marcio Gómez y Juan Cruz Argüello; Pablo López, Emmanuel Giménez, José Méndez y Leandro Fernández; Franco Coronel y Francisco Aman. DT: Carlos Bossio.
Ferro: Luciano Jachfe; Hernán Grana, Nahuel Arena, Pablo Alvarado y Martín Rodríguez; Cristian Erbes, Kevin Vázquez, Martín Campos y Alexander Díaz; Gastón Moreyra y Jonathan Herrera. DT: Jorge Cordón.
Goles: 53' Francisco Aman (R), 90+1' Nahuel Arena (F)
Amonestados: 4' Martín Rodríguez (F), 24' Alexander Díaz (F), 39' Hernán Grana (F), 58' José Méndez (R), 67' Elías Calderón (R), 69' Cristian Erbes (F), 84' Pablo Palacio (F), 90' Pablo Alvarado (F).
Cambios: 56' Axel Oyola, Rodrigo Acosta y Claudio Monti por Pablo López, Francisco Aman y José Méndez (R), 70' Nicolás Retamar por Jonathan Herrera (F), 76' Luis Olmedo y Pablo Palacio por Martín Campos y Gastón Moreyra (F), 84' Nicolás Cavagnero por Franco Coronel (R), 85' Andrés Galetto y Kevin Vázquez (F).
Árbitro: Mario Ejarque.
Estadio: Miguel Sancho.