Una persecución y choque conmocionó el centro de la ciudad de Córdoba durante la primera mañana de este martes. Tres jóvenes iban a alta velocidad a bordo de un Honda Civic por la avenida General Paz. Al doblar en Santa Rosa lo hicieron en contramano y casi embisten de frente a un móvil policial que estaba patrullando la zona.
Escapaban de la policía tras circular en contramano y terminaron chocando: detuvieron al conductor
Según la Policía, se constató que el chofer del auto tenía halitosis alcohólica y permanecerá bajo custodia. Ninguno de los ocupantes del vehículo tenía antecedentes.
Evadieron el control y huyeron por Rivera Indarte. Según detalló el subcomisario Gabriel Cortéz a Cadena 3, continuaron contramano por Humberto Primo. A pesar de la persecución, en ningún momento frenaron y siguieron hasta barrio Nueva Córdoba.
Al llegar a Obispo Salguero 236, perdieron el control y chocaron contra tres vehículos que estaban estacionados. “Constatamos que tenía halitosis alcohólica”, afirmó el sucomisario. Cortéz también informó que al conductor, de 35 años y oriundo de Pilar, el test de alcoholemia le dio 1,92 gramos en sangre, cantidad que quintuplicaba el nivel de 0,4 gr/l que la ordenanza permite para conductores de autos particulares en la capital cordobesa.
"Aparentemente no venían de ningún hecho delictivo. Dos de los ocupantes son de Pilar y otro de Alta Córdoba", agregó.
El joven no se resistió al ser detenido. Si bien estaba “consciente”, aseguraron que “no coordinaba su habla”. El subcomisario detalló que fue arrestado por conducción peligrosa, tal como indica el artículo 105 de la Ley del Código de Convivencia Ciudadana N°10.326, con el agravante de que circulaba alcoholizado.
Mientras que los acompañantes, de 19 y 25 años, que le habrían manifestado al conductor que se detenga, quedarán en libertad. Ninguno tenía antecedentes delictivos y el auto tampoco registraba pedido de secuestro.
Afortunadamente, indicaron, no hay heridos.
Vecinos de la zona se despertaron por el fuerte estruendo del impacto. “Podría haber sido una tragedia”, expresó una mujer, dueña de uno de los autos chocados.
Fuente: El Doce.