All Boys, con Marca Informativa Córdoba como patrocinador principal en su indumentaria de juego, venció por 1-0 a San Lorenzo de barrio Las Flores por la Reválida del Torneo de Primera A de Liga Cordobesa de Fútbol y se quedó con el ascenso a la máxima categoría del fútbol local.
Marca Informativa felicita a All Boys por el ascenso en la Liga Cordobesa
El equipo de barrio Rosedal, que tiene como main sponsor a Marca Informativa Córdoba, ascendió y volverá a jugar en la máxima categoría de Liga Cordobesa de Fútbol después de cuatro años.
El partido se jugó el lunes por la tarde en el Miguel Sancho, el estadio de Racing de Nueva Italia (que hace pocos días festejó el ascenso a la Primera Nacional luego de más de 17 años) y contó con el polémico arbitraje de Fernando Barioglio, que marcó 5 minutos de adición y terminó jugando cerca de 12, junto a los asistentes Martín Veliz y Federico Trivellini.
A los 24 minutos del primer tiempo, Adrián Argüello marcó el único gol del partido con un potente cabezazo ante una fallida salida del arquero de "Los Turcos". Los dirigidos por Juan Niz necesitaban sí o sí de una victoria para ascender a la Primera A; ya que la ventaja deportiva era para San Lorenzo de barrio Las Flores.
Con la desventaja, el equipo azulgrana fue todo el tiempo en busca de un gol que le permitiera continuar en la categoría durante 2023, pero la defensa de All Boys tuvo una sólida actuación, como a lo largo del campeonato. Además, una de las grandes figuras del partido y de la temporada fue el arquero Tomás Caminos, que ya había sido clave en el partido que le permitió a los de barrio Rosedal quedarse con el Torneo Clausura.
"Se nos dio una revancha, el miércoles pasado tuve un error que nos condenó a jugar este partido, pero mis compañeros me apoyaron y se nos pudo dar hoy", expresó Caminos en diálogo con Yo Soy Fútbol con respecto a la derrota ante Villa Azalais que se coronó campeón anual de la Primera B, tras haber ganado el Apertura y vencido a All Boys en la final.
Los de barrio Rosedal también contaron con una destacada actuación de Adrián Argüello, delantero que se formó en el club que hace de local en el estadio Héroes de Malvinas, sobre calle León Pinelo, y que regresó al club de su infancia tras una etapa en las Divisiones Inferiores de Talleres.
"Fue un partido duro. No podíamos agarrar la pelota, pero después del gol lo pudimos manejar. Agradezco a toda la gente por el año que nos hizo pasar, a esto se dedicamos a ellos", dijo el delantero que también tuvo un breve paso a préstamo por Argentino Peñarol, aunque no jugó ningún encuentro de Liga.
Leandro Ligorria, una de las figuras, sostuvo que "lograr una ascenso con el club de toda la vida es algo que te queda para siempre". "No sé si es por merecimiento o no, creo que este grupo trabajó desde principio de año con el mismo objetivo de lograr el ascenso", expresó una vez finalizado el encuentro.