Deportes | Los Pumas | Rugby | Australia

Los Pumas sumaron su quinta derrota al hilo ante Australia

El seleccionado argentino de rugby cayó ante los Wallabies por 27-8 (parcial 17-3) en un encuentro que se disputó en el estadio QLD Country Bank de la ciudad de Townsville, por la quinta y penúltima fecha.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, sumó hoy su quinta derrota en el Rugby Championship 2021, al perder con Australia por 27-8 (parcial 17-3) en un encuentro que se disputó en el estadio QLD Country Bank de la ciudad de Townsville, por la quinta y penúltima fecha,

En la misma jornada, los All Blacks de Nueva Zelanda vencieron al campeón del mundo, Sudáfrica, por 19 a 17 (parcial 6-6) y se consagraron campeones por séptima vez en la historia del torneo que reúne a las potencias del Hemisferio Sur.

Los Pumas, de pobre rendimiento en la actual edición del Championship, sumaron hoy apenas un penal convertido por Emiliano Boffelli y un try anotado por su capitán Julián Montoya.

Australia, con un juego simple y ordenado entre sus forwards y tres cuartos, construyó su cómodo triunfo con tries de Reece Hodge, Samu Kerevi y Andrew Kellaway; un penal y dos conversiones de Quade Cooper más un penal y una conversión de James O'Connor, ingresado en el segundo tiempo.

Los australianos justificaron su triunfo ante un equipo argentino que mostró debilidad en el scrum combinada con problemas en la obtención y la posesión de la pelota, una carencia inadmisible para el rugby profesional.

La actuación de Los Pumas una vez más fue preocupante, falto de ideas, y sin señales de una mejora en el juego al margen de un resultado que representó la quinta caída en igual cantidad de partidos disputados.

El funcionamiento argentino fue híbrido, desparejo, con errores propios, falta de disciplina y poca inteligencia para capitalizar los pocos momentos a favor.

La caída ante los Wallabies se suma a las cuatro sufridas en los dos juegos anteriores con Sudáfrica y Nueva Zelanda. Los Springboks les ganaron por 32-12 y 29-10; mientras que los All Blacks los sometieron 39-0 y 36-13.

Los Pumas cumplirán su última presentación en el Champioship nuevamente con Australia, el próximo sábado a las 4:05 en el Cbus Super Stadium de la ciudad de Gold Coast.

En el Championship, disputado desde 2102, los seleccionados de Australia y Argentina se midieron en 16 oportunidades, con trece triunfos del equipo de Oceanía, dos argentinos y dos empates.

El último triunfo de Los Pumas ante los Wallabies fue en la edición 2018 por 23-19 en la ciudad de Goald Coast.

En el balance del actual torneo, el rugby argentino descendió notoriamente en su juego, tuvo un retroceso evidente y la prueba determinante fue que no estuvo ni cerca de ganar un encuentro y ni siquiera alcanzó un punto en sus cinco presentaciones, más allá de las 14 lesiones que sufrió a lo largo del certamen y de jugar siempre de visitante durante dos años y medio.

A su regreso de Oceanía, el staff técnico y la dirigencia del rugby argentino deberán realizar una severa autocrítica ante la paupérrima labor que podría comprometer la permanencia del equipo en el prestigioso torneo del rugby mundial.

Terminado el Championship, la siguiente actividad del seleccionado argentino será la ventana internacional de noviembre con partidos ante Francia (sábado 6 en Saint-Denis), Italia (13 en Roma) e Irlanda (21 en Dublín) como cierre de la temporada internacional.

Entre las decisiones a revisar se impondrá la ausencia del histórico hooker Agustín Creevy, una de las figuras del rugby inglés y mayor referente de Los Pumas, y también la del rosarino Juan Imhoff, jugador emblemático del Racing Metro 92 de París, poco valorado por Ledesma.

Dejá tu comentario