Deportes | Lanús | Talleres | Independiente

Lanús ganó y Talleres deberá ganar para recuperar la punta

En un partido caliente, Lanús le ganó 1-0 a Independiente en Avellaneda, por lo que Talleres deberá ganar este martes para recuperar el liderazgo.

Lanús venció 1-0 a Independiente en Avellanedaen un encuentro válido por la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Con este triunfo el "Granate" conservó la punta del campeonato, aunque podría ser superado por Talleres en caso de vencer este martes a Platense. El partido se jugóen el estadio Libertadores de América y contó con el arbitraje de Silvio Trucco.

El único gol del partido lo marcó José López, a los 49 minutos. El delantero cabeceó solo luego de un tiro libre ejecutado desde la derecha para poner el 1-0 a favor de Lanús y el resultado definitivo favorable a los de Zubeldía que jugaron todo el complemento con un hombre menos por la expulsión de Tomás Belmonte sobre el final de la primera etapa.

Luego de ponerse en ventaja, Lanús se defendió y le cerró las puertas a Independiente, que no supo aprovechar el hombre de más. El local tuvo algunas chances e incluso en una de ellas su rival evitó un gol sobre la línea.

De esta forma, Lanús pudo quedarse en la punta del campeonato en soledad, a la espera del partido que protagonizará Talleres ante Platense, este martes desde las 14.15 en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Por su parte, Independiente perdió un partido clave en la pelea por los primeros puestos ya que se trató de un oponente directo en el objetivo por quedarse con la Liga Profesional. Por ahora quedó tercero con 19 unidades, a 4 de Lanús.

Dejá tu comentario