Sociedad | Juan Schiaretti | Córdoba | Agencia Córdoba Turismo

El gobernador Juan Schiaretti participó del lanzamiento de Visit Córdoba

El mandatario fue parte de la presentación del plan de marketing turístico internacional del destino Córdoba y destacó que, "en los últimos 20 años, Córdoba se transformó en el mayor destino turístico de Argentina". La Agencia Córdoba Turismo impulsó la iniciativa en la que trabajaron municipios turísticos, sector privado y universidades.

“El turismo es una de las actividades que más puestos de trabajo genera; son 160 mil cordobeses que están viviendo y trabajando en esta actividad. Y para esto fue central el trabajo mancomunado con nuestros empresarios, que invierten permanentemente para mejorar la propuesta, y del Estado haciendo las obras de infraestructura adecuadas”, destacó el gobernador Juan Schiaretti durante la presentación oficial de Visit Córdoba, un nuevo programa provincial impulsado por la Agencia Córdoba Turismo que implicó un trabajo conjunto entre los municipios turísticos, el sector privado y las universidades de Córdoba. Se trata del plan de marketing turístico internacional del destino Córdoba.

VisitCordoba-02.jpg

El objetivo del programa es internacionalizar el destino Córdoba, con la convicción de que esta provincia tiene todo lo necesario y más para posicionarse como un lugar altamente competitivo a nivel internacional. Al respecto, el mandatario cordobés subrayó que, “en los últimos 20 años, Córdoba se transformó en el mayor destino turístico de Argentina”.

A su vez, el gobernador destacó los gasoductos troncales para la temporada de invierno, las autopistas y las autovías, la pavimentación de las rutas que conectan los valles turísticos y la finalización de la Circunvalación de la capital provincial con tres carriles. Además, remarcó la importancia de los acueductos para que no falte agua potable, el saneamiento de las cuencas de los valles y las dos nuevas autovías que están en marcha: la de la ruta 5, que unirá Alta Gracia con Villa Ciudad América, para facilitar la conectividad con Paravachasca y Calamuchita; y la autovía sobre la ruta 38.

VisitCordoba-03.jpg
El gobernador Juan Schiaretti.

El gobernador Juan Schiaretti.

Por último, Schiaretti señaló la importancia de la firma del nuevo Programa de Integración Laboral (PIL) específico para el turismo, a través del cual, en la próxima temporada, 1.450 personas realizarán prácticas laborales en los distintos sectores del turismo.

Sitio web

Esta herramienta de promoción internacional se encuentra disponible en el sitio visitcordoba.ar, en el que figuran los lineamientos estratégicos del plan.

VisitCordoba-04.jpg

La web oficial está direccionada a los mercados internacionales –razón por la cual se muestra en tres inglés, portugués y español– y contiene datos actualizados de manera constante para las personas interesados en navegarla.

VisitCordoba-05.jpg

Se ofrecerán 13 productos que interesan al turismo internacional: deportes extremos, gastronomía, ecoturismo, turismo urbano, turismo salud, turismo de reuniones, turismo idiomático y académico, caminos del vino, turismo rural, golf, rutas escénicas, Camino de Brochero y Patrimonio de la Humanidad (estancias jesuíticas).

Dejá tu comentario