Policiales | inseguridad | Marca Informativa Córdoba | Córdoba

Inseguridad: ¿Cómo lo viven los vecinos de Córdoba?

En Marca Informativa consultamos a los vecinos de la ciudad cómo viven la inseguridad en los barrios de la ciudad. Mira el video.

Cada vez es mayor la inseguridad en Córdoba, según reclaman vecinos de la ciudad. Hoy, en Marca Informativa, salimos a caminar las calles y consultamos a los ciudadanos cómo lo viven en las calles.

La primer vecina consultada, que vive en barrio Parque Capital, en la zona sur de la ciudad, expresó que la inseguridad es "muy peligrosa. Siempre te roban: los autos, las ruedas de auxilio", detalló.

Si bien aseguró que no vivió ningún robo, conoce situaciones de vecinos que sí lo sufrieron. Sobre la presencia policial, comentó que "aparecen cuando pasan las cosas, están unos días y después desaparecen". "Hemos pedido cámaras de seguridad, no nos dan respuestas", detalló. También explicó que "antes no era así el barrio, era muy tranquilo, ya hoy es muy inseguro".

"En nuestro barrio tenemos un grupo que hicimos entre los vecinos, que respetamos muchísimo y en el cual escribimos o mandamos un audio solamente cuando hay algo sospechoso. Es la forma que hemos encontrado de cuidarnos para que la policía asista más rápido", detalló otra mujer consultada por Marca Informativa Córdoba.

Además, resaltó que los horarios más complicados son a la siesta y a la tardecita: "andaban grupos de adolescentes muy chiquitos arrebatando", explicó, haciendo hincapié en los robos que sufren los hogares en los que los delincuentes ingresan por la tapia.

Por otra parte, un vecino de la zona céntrica, comentó que hay "bastante inseguridad: muchos arrebatos", en todo horario, pero en especial desde las 19 horas. Además, aseguró que es un "combo", por la situación económica del país.

Por lo contrario, Ezequiel, también vecino de la misma zona, expresó que es "muy tranquila", pero que después de las 20 es una zona "muy desolada". "Cuando iba a trabajar en Nueva Córdoba vi varios arrebatos, pero a lo lejos".

Inseguridad: ¿Cómo lo viven los vecinos de Córdoba?

Dejá tu comentario