Sociedad | Incendio | Chacra de la Merced | Córdoba

Incendio y evacuados en Camino a Chacra La Merced

Sucedió en la tarde del miércoles, en la periferia este de la ciudad de Córdoba. Comenzó en una zona de pastizales y se expandió hasta un sector de viviendas.

El clima seco, más el viento soplando desde el este de la ciudad, favorecieron que un incendio que se generara durante la tarde del miércoles en el extremo este de la ciudad de Córdoba. El hecho sucedió en la zona de Camino a Chacra de la Merced: el fuego se propagó rápidamente y alcanzó a un sector donde se encuentran viviendas, afectando a una de ellas.

De acuerdo con los primeros testimonios de los vecinos, las llamas se extendieron a tal velocidad que los propios vecinos tuvieron que salir con baldes y agua a intentar apagarlas y controlar el incendio, hasta la llegada de los bomberos.

Por el momento, no se han reportado heridos en el foco iniciado en la intersección de la Ruta 19 y la avenida de Circunvalación, en una la cercanía de una reconocida cantera donde, además, viven dos familias. El fuego llegó hasta los galpones del predio, por lo que se requirió la ayuda de los vecinos para que no pasara a mayores.

Cabe recordar que el riesgo de incendios es extremo en toda la provincia de Córdoba.

Dejá tu comentario