Durante la tarde de este lunes, al menos cinco alumnas de un colegio de la capital cordobesa habrían resultado intoxicadas en el interior del establecimiento con gas pimienta. Las adolescentes de 14 años de edad pertenecen al IPEM 195, ubicado en calle Viña del Mar al 3.600 de barrio Las Flores de la ciudad de Córdoba.
Córdoba: cinco alumnas intoxicadas por gas pimienta en un colegio de barrio Las Flores
El dispositivo contenedor del gas habría sido activado por error por un compañero de las estudiantes. Las alumnas fueron asistidas por un servicio de emergencias y no debieron ser hospitalizadas.
En el lugar, los efectivos de la Policía de Córdoba constataron que las estudiantes presentaban molestias y sintomatología compatibles con el gas evasivo.
Ante la situación, autoridades escolares y policiales convocaron a un servicio de emergencias médicas que llegó hasta el lugar y asistió a las adolescentes afectadas, que finalmente no requirieron ser trasladadas a un centro médico.
Las primeras versiones indican que el dispositivo de gas pimienta habría sido llevado por un alumno, compañero de las adolescentes afectadas, y que se habría accionado por error mientras lo estaban manipulando por lo que no habría habido intenciones de lesionarlas.
Sin embargo, las autoridades continúan investigando las circunstancias de lo ocurrido.
Otros casos recientes
El pasado 2 de agosto, 13 estudiantes y una profesora sufrieron una intoxicación por gas pimienta en el colegio Ipem 149 Alejandro Carbó, ubicado en el Barrio Residencial Santa Rosa. Supuestamente, un estudiante de primer año llevó el gas pimienta y lo activó como una broma, lo que obligó a evacuar el aula.
Un hecho similar ocurrió el 24 de agosto en el Ipem Hipólito Vieytes de barrio Alberdi, donde dos alumnos de cuarto y quinto año tiraron gas pimienta en las galerías del colegio e intoxicaron a tres compañeras y a una docente.