Sociedad | Córdoba | peatón | Marca Informativa Córdoba

Ser peatón, una odisea en Córdoba

A raíz de accidentes viales entre vehículos y peatones, en Marca Informativa Córdoba hablamos con vecinos sobre la odisea de ser peatón. Mira el video.

Dos accidentes viales, donde se vieron involucrados vehículos y peatones, sucedieron en la ciudad de Córdoba durante la última semana. A raíz de los hechos, en Marca Informativa Córdoba nos ubicamos en la esquina de Coronel Pringles y Oncativo, una de las tantas zonas transitadas de barrio General Paz, para hablar con los vecinos sobre cómo es ser peatón. Mira el video.

Ser peatón, una odisea en Córdoba

"Esta esquina no tiene semáforo, vienen de los dos lados, igual que la esquina de Libertad. Es peligroso cruzar, más con mascotas, más con chicos y también en el auto", expresó una de las vecinas consultadas que aprovechaba la mañana soleada para pasear a su mascota. "Debería haber un semáforo", agregó.

Sumándose a la temática, un padre que buscaba a su hija en uno de los colegios de la zona, expresó su preocupación sobre el tema: "Tenes que estar muy atento, porque si no te llevan por delante", manifestó. "Hay mucho tránsito en ambas cuadras, y eso complica a los padres cuando venimos a buscar a nuestros hijos al colegio".

Una "naranjita", que trabaja entre el Parque José María Paz y la Plaza Macario Carrizo, sobre calle Oncativo, comenta lo que ve día tras día en su trabajo: "es un lugar muy transitado y en la semana siempre hay accidentes", abrió. "Estaría bueno que hubiera semáforo, senda peatonal y una rampa. Porque hay muchas personas con discapacidad que no pueden subir", agregó.

Por el contrario, uno de los vecinos consultados por el tema, señaló que habitualmente no tiene ningún problema cuando camina por la zona: "cruzo por la mañana y después al mediodía, y no tengo inconvenientes. Me paro un ratito y los vehículos se detienen. En mi caso no he tenido mayor inconveniente", cerró.

Dejá tu comentario