Deportes | Bovaglio | Instituto | Primera Nacional

Bovaglio: "Mis jugadores van a dejar todo en cada partido"

Lucas Bovaglio fue presentado como nuevo DT de Instituto. En su primera conferencia, apuntó a "dejar todo" en cada encuentro y a buscar jugadores que "no les pese la camiseta".

El flamante director técnico de Instituto, Lucas Bovaglio, fue presentado oficialmente este mediodía y prometió que sus jugadores “van a dejar todo en cada partido” de la próxima temporada de la Primera Nacional de fútbol, donde la "Gloria" buscará ser protagonista en el campo de juego.

En la conferencia, también estuvieron presentes Juan Manuel Cavagliatto, presidente de Instituto, y Federico Bessone, flamante mánager de la institución albirroja.

"Es una institución con una historia súper rica, pero que viene de unos años en los que no logra ser protagonista. Por eso el desafío tiene una real dimensión y estoy muy ilusionado con lo que podemos hacer la próxima temporada”, explicó el exjugador de Atlético Rafaela y Talleres, entre otros clubes.

"Es lógico que el hincha quiera ganar siempre”, añadió Bovaglio, quien también dio su mensaje para los simpatizantes del club de Alta Córdoba: “Que los hinchas nos tengan paciencia, que nos apoyen y que confíen. Sepan que trataremos de armar un plantel competitivo, de buenos tipos que traten de sumar".

Juan Manuel Cavagliatto, presidente albirrojo, aseguró que el conocimiento de Bovaglio sobre el club y sobre el plantel fue uno de los condicionantes para elegirlo en su cargo: “Nos convenció que conocía todo del club. Es un técnico de la categoría. Junto con la comisión directiva entendimos y convencidos que él es la persona para que el fútbol resurja”, resumió.

El armado del plantel

Bovaglio añadió que habrá una renovación de al menos el 50% del plantel para "generar una energía nueva, para renovar la expectativa y para tener la competencia interna que todo plantel debe tener". También dio a conocer que ya se trabaja en algunos nombres como refuerzos para el próximo año.

"Cuando la renovación es tan grande el funcionamiento no aparece de un día para el otro. Necesitamos cooperación para que todo pueda marchar. Los chicos de La Agustina (juveniles) que estén a la altura van a tener las oportunidades que merezcan", explicó.

Sobre algunos nombres puntuales, uno de los apuntados para continuar en la institución es Rodrigo Mazur, una de las revelaciones de Instituto en la temporada. El lateral izquierdo fue de lo más regular y convirtió en más de una oportunidad. Pese a que sería del agrado de Bovaglio, su contrato vence a fin de año y aún no hay certezas sobre su continuidad.

Por su parte, Lucas Landa, Hugo Vera Oviedo y Martín Comachi, jugadores que no rindieron como se esperaba pero tienen contrato vigente, serán evaluados, y escucharían ofertas en caso de que no continúen.

Quien podría ser un "refuerzo de lujo" es Malcom Braida: el jugador que actualmente está en Aldosivi de Mar del Plata, pero el "Tiburón" no ejecutó la opción de compra, por lo que deberá volver a Instituto: "Ellos tenían una cláusula hasta el 30 de noviembre pero no fue ejecutada. Luego hubo preguntas de Aldosivi para negociar. Nosotros no vamos a malvender a un jugador y no aceptamos la propuesta. Se tendrá que unir a la pretemporada hasta que aparezca alguna oferta o se quedará acá”.

Dejá tu comentario