Policiales | Bomberos | Policía Judicial | Policía de Córdoba

Encontraron siete restos de cráneos humanos en el río San Antonio

El hallazgo fue realizado por personal del DUAR y Policía Judicial cerca de San Antonio de Arredondo. El material fue enviado a gabinetes forenses para determinar el origen de estos huesos.

Este domingo a la mañana, trabajadores del DUAR de Bomberos y Policía Judicial encontraron restos óseos humanos en el río San Antonio, cerca de San Antonio de Arredondo.

Según informaron aLa Nueva Mañana desde la Policía de Córdoba, los huesos fueron encontrados cerca del sector de Av. Malvinas Argentinas y Capitán Bustos. Estaban a un metro de profundidad del río y a cinco metros de la costa.

"Se encontraron siete calotas humanas (huesos del cráneo) que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción interviniente”, expresaron desde la Policía. Los restos se encontraban a varios metros de la costa y a unos 80 centímetros de profundidad.

En el lugar trabajó personal de la Dirección de Unidades Alto Riesgo (DUAR) de Bomberos, así como también Policía Judicial y Antropología Forense.

El material fue remitido a gabinetes especializados para la realización de distintos estudios forenses tendientes a determinar el origen de esos restos. Existe un absoluto hermetismo en torno a esta causa.

La investigación se encuentra en manos de la Fiscalía de Instrucción N° 3 de Villa Carlos Paz. No hubo información oficial por parte de esa dependencia ni del Ministerio Público Fiscal.

Una versión daba cuenta que esos restos de cráneos no poseían lesiones a simple vista y podrían ser de algún coleccionista o estudiante de medicina. Sin embargo, no hay confirmación en torno a este hecho y los alcances de la causa.

Con los cuidados del caso, el material fue recogido por los bomberos y trasladado luego por personal de la Policía Judicial, bajo coordinación del personal de Antropología Forense.

Dejá tu comentario